Temeridad de Javier Báez en las bases da nuevo triunfo a Cachorros

La temeridad del boricua al correr por los senderos volvió a dar frutos, John Lackey brilló en una labor de siete capítulos, y los Cachorros se impusieron 2-0 a los Bravos.

CHICAGO — Cualquier batazo es peligroso cuando Javier Báez está en las bases.

La temeridad del boricua al correr por los senderos volvió a dar frutos, John Lackey brilló en una labor de siete capítulos, y los Cachorros de Chicago se impusieron el viernes 2-0 a los Bravos de Atlanta, para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Los Cachorros tomaron la ventaja en definitiva gracias a Báez. El atlético pelotero se embasó al gestionar un boleto en el comienzo de la tercera entrada, y avanzó con un sacrificio de Lackey.

Después de que Ben Zobrist elevó un globo al prado central, Kyle Schwarber pegó una roleta mansa por la raya de la antesala. El lanzador Mike Foltynewicz se deslizó para atrapar la esférica y realizó un buen tiro a la inicial, sin evitar que Schwarber llegara antes a la almohadilla, para un sencillo dentro del cuadro.

Báez no dejó de correr, y se deslizó en home antes de que lo tocara el cátcher Kurt Suzuki.

“Él ve cosas que los demás no pueden ver por anticipado”, destacó el manager Joe Maddon. “Simplemente tiene una gran agilidad mental para detectar lo que pasa en el terreno”.

El miércoles, Báez se robó el home en una victoria por 17-3 sobre Pittsburgh. El 20 de agosto, se deslizó a la perfección para anotar la carrera del triunfo por 6-5 ante Toronto.

Lackey (11-10) toleró tres hits, recetó cinco ponches y no dio boletos en una noche de mucho viento. Mejoró a una foja de 6-1 con una efectividad de 3.83 en nueve aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.

“Coloqué muy bien la pelota”, destacó Lackey. “Traté de aprovechar las condiciones. Si el viento soplaba a mi favor, algo que no pasa todo el tiempo y que es bueno, era un buen día para lanzar”

El derecho de 38 años retiró a sus últimos 16 contrincantes después de que Dansby Swanson le conectó un sencillo en el segundo acto.

Anthony Rizzo añadió dos hits a la causa de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes obtuvieron su undécimo triunfo en los últimos 14 partidos.

Rizzo bateó para .355 en agosto, con siete cuadrangulares y 30 impulsadas. Los Cachorros ostentaron una foja de 17-12 en el mes, y anotaron 191 carreras, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Atlanta cayó por quinta vez en siete juegos, estropeando una buena salida de Foltynewicz (10-11). El derecho, originario del área de Chicago, permitió dos carreras y cinco indiscutibles en seis episodios y un tercio, para sufrir su quinto tropiezo en fila.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 2-0 con una anotada.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas