Noctámbulos

Aparentemente son noctámbulos unos cuantos personajes de la política nacional que han estado reuniéndose por largas horas, aunque muy discretamente, en las últimas semanas por los alrededores de la Plaza de la Cultura.

Aparentemente son noctámbulos unos cuantos personajes de la política nacional que han estado reuniéndose por largas horas, aunque muy discretamente, en las últimas semanas por los alrededores de la Plaza de la Cultura. Enterado de una de estas reuniones nocturnas, me decidí a investigar y me he encontrado con la información de que estos encuentros han sido convocados con la finalidad de “pasar revista al acontecer nacional” pero advirtiendo a los convocados que no deben sentirse comprometidos con uno que otro proyecto político de los que se ve en el panorama que saldrán a la palestra, si no es que ya lo están, buscando el poder en las elecciones presidenciales pautadas para 2020. Me llamó la atención que, según mis informes, han estado asistiendo a estas reuniones figuras proclives al peledeísmo y una que otra de militancia adversa al gobierno. También me sorprendió que las convocatorias, de acuerdo a lo que me dicen, son hechas desde la oficina de un conocido dirigente reformista, célebre por su gran capacidad de promover y hacer amarres. Los encuentros comienzan cerca de las 8 de la noche y vienen concluyendo cuando se aproxima la medianoche. No se mueva nadie de su asiento, que seguiremos indagando…

Haitianos

La ¿guerrita? entre los que promueven que se autorice la venta de gas propano en las estaciones gasolineras, y los que se oponen argumentando razones económicas y de seguridad tiene un nuevo ingrediente, con el conocimiento de que detrás de una de las partes enfrentadas estaría un grupo empresarial haitiano, económicamente fuerte, que recién habría adquirido mediante compra la franquicia en el país para operar las estaciones de una de las principales compañías distribuidoras de carburantes, además de la concesión para abastecer de combustible a las naves aéreas que tocan por lo menos los principales aeropuertos en el territorio nacional. Siendo así las cosas, la ¿guerrita? no sería tan guerrita …asiguuun.

Posted in Top SecretEtiquetas

Las Más leídas