Irma se convierte en huracán categoría 2, podría tocar suelo dominicano la próxima semana

Huracán Irma.
Huracán Irma.

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este jueves que se mantiene vigilante a la evolución del huracán Irma, el cual adquirió la categoría 2.

El fenómeno se ubica a unos 1050 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con viento sostenido de 155 kilómetros por horas y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a unos 17 kilómetros por horas.

De acuerdo al presentador de noticias y analista meteorológico Jean Suriel,  de Irma seguir con las condiciones actuales podría aumentar a categoría 3 esta tarde, y para la próxima semana podría aumentar sus vientos hasta alcanzar categoría 4.

Los modelos de pronósticos están presentando este sistema atmosférico impactando directamente tanto Puerto Rico como República Dominicana   acercándose a  estas entre miércoles y jueves de la próxima semana.

El analista advierte que  falta mucho tiempo y las condiciones pueden variar dentro de una semana esto debido a que los mismos modelos están proyectando que para el miércoles y jueves el huracán Irma podría estar interactuando con las Antillas Mayores.

Detrás del huracán Irma se está desarrollando un disturbio que empieza a ser vigilado, y otro sistema tropical en el Golfo de México.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHallan cadáver de una joven en carretera de Fantino
Noticia siguienteDon Omar anuncia su retiro de los escenarios