Undemurb graduó 6, 765 técnicos en diversas áreas del saber avalados por INFOTEP
Undemurb graduó 6, 765 técnicos en diversas áreas del saber avalados por INFOTEP

Los graduados por UNDEMURB son una fiel interpretación de la importancia de las Mipymes para el desarrollo de las comunidades.

SFM- Duarte.- La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial UNDEMURB celebró sus veinte años de fundación con la graduación de seis mil 765 nuevos técnicos en 241 diferentes acciones formativas en las áreas de informática, contabilidad, finanzas, costura, lencería, manualidades diversas, repostería, belleza, arte, cocina y decoración, entre otras.

A juicio de su presidenta Miledys Núñez, la entidad educativa que en el día de ayer celebró sus 20 años de trabajo ininterrumpido a favor del hombre y la mujer del campo, en sus últimos ocho años ha capacitado un total de 28,727 personas en la zona de la provincia Duarte, permitiendo su integración al mercado laboral.

En su mayoría, los ha convertido en microempresarios, empoderándolos económica y socialmente, lo que ha facilitado una mejoría palpable en un gran número de familias y sus comunidades.

“En este maravilloso día damos gracias a Dios porque marcamos un antes y un después en la vida de 6,765 personas que gracias al conocimiento adquirido en una de las acciones formativas que ofrecemos de manera gratuita, ven la posibilidad de mejorar su condición de vida.

De generar cambios positivos en su entorno familiar, social y económico, a través de una micro empresa o de un trabajo digno”, señaló Miledys Núñez.

Es la investidura número doce que en veinte años de fundación logra realizar UNDEMURB, teniendo el apoyo constante de instituciones como el INFOTEP, aportando sus facilitadores que transmiten el conocimiento a miles de técnicos que hoy están al mando de negocios y pequeñas empresas.

A su vez, aportando al desarrollo de sus comunidades y de igual forma, del INDOTEL, facilitadores de las herramientas tecnológicas que han hecho posible la capacitación de los nuevos graduandos.

La titular de UNDEMURB calificó de trascendental el aporte hecho por dicha entidad a la  formación de hombres y mujeres de la provincia Duarte, al tiempo que sostuvo que la misma se ha convertido en una aliada de la revolución educativa llevada a cabo por el presidente Danilo Medina, interpretando de forma responsable la importancia de crear fuentes de empleos en el campo y zonas marginadas del área urbana.

El acto fue celebrado en el Centro Comunal San Francisco de Asís con la asistencia de Rafael Ovalles, director  general del INFOTEP, Kenia Vásquez, representante del INDOTEL, Luisa Ramírez, directora de INAGUJA y  Amílcar Romero, senador de la Provincia Duarte, durante la entrega certificados, dedicaron un reconocimiento al INFOTEP, por el apoyo brindado a dicha institución.

Como parte de las actividades conmemorativas a los 20 años de fundación de UNDEMURB se realizaron presentaciones artísticas, degustaciones y exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes, del área de repostería como en las artes, decoración, y manualidades, entre otros.

Por Adalgisa Corcino

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas