Digepep reconoce a grupo internacional "Núcleo Extremo"
Digepep reconoce a grupo internacional "Núcleo Extremo"

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia valoró el trabajo que realiza el grupo a nivel cultural. 

Santo Domingo.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) hizo entrega de un reconocimiento al Grupo de danza “Da Republik” de la Compañía de Danza Núcleo Extremo tras haber sido ganadores del título de Sub-Campeones en el Campeonato Mundial de Hip Hop 2017 realizado en Phoenix, Arizona, EE.UU.

La DIGEPEP otorgó el reconocimiento al grupo de danza por ser un ejemplo de juventud emprendedora que magnifica el talento dominicano, promoviendo inclusión social, patriotismo y los valores más dignos de nuestra sociedad a través de las artes.

Núcleo Extremo es la primera academia de danza urbana (Street Dance) en la República Dominicana, con más de 10 años de trayectoria a nivel nacional e internacional.

El referido reconocimiento se entrego en una acto realizado en el salón de conferencias de la entidad, encabezado por su director, Domingo Contreras, en el marco del programa Puntos Culturales.

Este programa crea espacios de diálogo, expresión artística y formación, para el desarrollo cultural de jóvenes, con el objetivo de descubrir y desarrollar destrezas, talentos y el valor de nuestro patrimonio cultural a través de la promoción y el desarrollo de las artes y la cultura para crear oportunidades y una sociedad más incluyente.

El programa Puntos Culturales forma parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Nacional deReducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, y este plan a su vez funciona bajo la estrategia Quisqueya Sin Miseria, la cual se coordina desde la DIGEPEP.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas