Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud con una de los seis dominicanos que este viernes parten a Beijing, China.
Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud con una de los seis dominicanos que este viernes parten a Beijing, China.

La ministra de la Juventud despidió en su Despacho a los seis jóvenes que este viernes parten a Beijing, China, quienes en el marco de capacitación realizarán talleres y seminarios.

Santo Domingo.-Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud despidió hoy a los seis dominicanos que este viernes parten a Beijing, China, los cuales estarán agotando una agenda en ese país del 01 al 29 de septiembre. Estos jóvenes forman parte de un intercambio académico y cultural, que se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional y del cumplimiento de los acuerdos del Pacto Iberoamericano de Juventud, con la colaboración de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana.

Entre los que forman parte del programa están algunos ganadores correspondientes al Premio Nacional de la Juventud 2017, y estudiantes destacados de las provincias Santo Domingo, Duarte, Dajabón, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Al tiempo de explicarles la trascendencia e impacto que tendrá la participación de los jóvenes en el intercambio, Balcácer expresó: “A partir de este momento ustedes se llaman República Dominicana. Su compromiso es representar dignamente a la nación”.

En ese sentido, uno de ganadores del Premio Nacional de la Juventud, y representante de la provincia de Dajabón expresó, en nombre de los participantes, su agradecimiento por la oportunidad brindada. “Vamos a obtener conocimientos para implementarlos en República Dominicana”, comentó. Esta iniciativa del MJ se alinea a una de las metas presidenciales del gobierno de Danilo Medina de contribuir con la capacitación de los jóvenes dominicanos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas