Niños reciben clase en rancheta en La Canela

En una pequeña rancheta reciben docencia niños del nivel pre escolar, debido a la tardanza en la construcción de la escuela de la comunidad Piedra Gorda del distrito municipal La Canela.

Santiago. En una pequeña rancheta reciben docencia niños del nivel pre escolar, debido a la tardanza en la construcción de la escuela de la comunidad Piedra Gorda del distrito municipal La Canela.

La rancheta fue dividida en dos aulas que apenas permite acoger entre ocho y diez alumnos. La precariedad en que deben recibir el pan de la enseñanza, obligó a la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, respaldados por los maestros, a no enviar a los 187 alumnos, por lo que aún no han podido iniciar el año escolar.

Los trabajos de construcción de dicha escuela iniciaron hace prácticamente cuatro años, pero la falta de recursos económicos han impedido concluirla y ponerla a la disposición de la comunidad. Angélica Rodríguez explicó que con el deterioro del cobijado en cana, deben despachar con apenas la caída de una ligera llovizna.

“Como ni siquiera se molestaron en construir en el centro que levantan aquí un espacio para preescolar, los niños que nosotros mandamos a estudiar, deben tomar clase en la rancheta prestada por una familia”, expresa Angélica Rodríguez.

Joel Marte, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, quien en la mañana del lunes encabezó un piquete junto a varias personas de la comunidad de Piedra Gorda, criticó la desidia de las autoridades del Ministerio de Educación.

“La escuela ni siquiera cuenta con los baños y la puerta principal permanece abierta. No es verdad que mandaremos a nuestros hijos a una escuela sin el más mínimo nivel de seguridad, donde hasta las varillas están afuera, los trabajos de terminación están lentos”, expresó Joel Marte.

Aunque se presentó a la comunidad el director del distrito escolar 0805, Evaristo Estrella, con el objetivo de intentar de convencer a la comunidad de que permitan iniciar la docencia en las actuales condiciones, estos no aceptaron.

La acción fue respaldada por los maestros que entran a la segunda semana sin impartir clase y que exigen mejorar las condiciones del plantel.

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