Lamar triunfa en unos MTV emotivos

Kendrick Lamar fue el rey de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) al ganar seis galardones en una ceremonia llena de actuaciones emotivas, momentos políticos y un llamativo nuevo video de Taylor Swift.

Kendrick Lamar fue el rey de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) al ganar seis galardones en una ceremonia llena de actuaciones emotivas, momentos políticos y un llamativo nuevo video de Taylor Swift.

“HUMBLE”, de Lamar, ganó los premios al video del año, mejor video de hip hop, dirección, cinematografía, dirección de arte y efectos visuales el domingo en el Forum de Inglewood, California. El artista ofreció una explosiva interpretación de este tema y de “DNA”, acompañado por ninjas que bailaron cerca de llamaradas de fuego, pero otro rapero tuvo el momento más memorable de la gala y la actuación más conmovedora. Logic interpretó su inspirador tema “1-800-273-8255”, nombrado como el número telefónico del servicio nacional para la prevención de suicidios. Estuvo acompañado en el escenario por sobrevivientes de intentos suicidas así como por los cantantes Alessia Cara (ganadora del mejor video dance) y Khalid (mejor nuevo artista).
Parte de la canción de Logic dice: “No quiero estar vivo/Sólo quiero morir hoy” y “Quiero que estés vivo/No tienes que morir hoy”.

Kesha presentó la actuación y también ofreció palabras de aliento: “Mientras no pierdan la fe en ustedes mismos, la luz se abrirá camino entre la oscuridad”. Pink también pronunció un emotivo discurso al aceptar el Premio Michael Jackson a la Vanguardia del Video. Contó a la audiencia una historia sobre su hija, que estaba sentada entre el público con el esposo de la cantante, Carey Hart.

Pink dijo que la pequeña recientemente le dijo “Soy la niña más fea que conozco … Parezco un niño con pelo largo”. Contó que entonces le mostró a su hija imágenes de artistas que quizás fueron considerados diferentes cuando niños pero que triunfaron en la música, como Michael Jackson, David Bowie, Janis Joplin, George Michael, Elton John y Freddie Mercury. “Eres hermosa y te amo”, le dijo.

El ingrediente político

La noche también incluyó momentos políticos enfocados en la manifestación del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, que se tornó violenta luego que nazis y nacionalistas blancos opuestos al plan de la ciudad de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee chocaron con contra-manifestantes. Heather Heyer, de 32 años, murió atropellada por un auto que se abalanzó contra la multitud.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas