El presidente Danilo Medina acompañó a la feligresía católica congregada en el Centro de Convenciones Sansoucí.
El presidente Danilo Medina acompañó a la feligresía católica congregada en el Centro de Convenciones Sansoucí.

Danilo Medina asistió a la ordenación de tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Se trató de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman.

El presidente de la República acompañó a la feligresía católica congregada en el Centro de Convenciones Sansoucí. Allí tuvo lugar la solemne e histórica ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Es la primera vez que en el país se realiza una ordenación episcopal de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.

Mejor atención pastoral
En la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que, a partir de ahora, será posible una mejor atención pastoral. En ese contexto, explicó que el Concilio Vaticano II define la Iglesia como “Misterio de Comunión”. Manifestó que ha trabajado y continuará trabajando para hacer realidad este ideal.

Subrayó que siente el firme propósito de formar un equipo de trabajo con los obispos auxiliares y los vicarios episcopales. De esa manera, se expresará con hechos y palabras esa comunión eclesial que se hace cada vez más necesaria.

Motivo de agradecimiento 
En representación de los tres nuevos obispos auxiliares, habló monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

«Para nosotros es motivo de agradecimiento a Dios que nos haya llamado a esta misión y al papa Francisco por habernos elegido. Apreciamos y valoramos con plena humildad la acogida que estamos recibiendo de todo el pueblo de Dios».

Agradeció la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

También asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.

Sobre monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández nació en Arenoso, La Vega. En el año 1974, obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1979, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiéndose como licenciado en Ciencias Religiosas.

El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de capellán de Su Santidad. En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia.

Sobre monseñor Jesús Castro Marte
Monseñor Jesús Castro Marte nació en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. En el año 1991, obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el año 1995, se gradúa como licenciado en Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Ha sido vicario de las parroquias San Antonio de Padua, Santa Lucía Mártir, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios. Esa misma posición la ha desempeñado en el Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Al momento de su elección, era vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Sobre monseñor Faustino Burgos Brisman
Monseñor Faustino Burgos Brisman nació en San Francisco de Macorís. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl. Ha ejercido la función de vicario parroquial, párroco, director de seminario, promotor vocacional, entre otras. Al momento de su nombramiento episcopal, era vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl, en Santurce, Puerto Rico.

Posted in País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas