Gary Sánchez es “Míster Agosto”

Reggie Jackson era “Míster Octubre”. Derek Jeter fue “Míster Noviembre”. Gary Sánchez merece ser llamado “Míster Agosto”.

Reggie Jackson era “Míster Octubre”. Derek Jeter fue “Míster Noviembre”. Gary Sánchez merece ser llamado “Míster Agosto”.

Algo tiene el octavo mes del año que saca lo mejor del receptor de los Yanquis, que por segunda estación consecutiva tiene una descarga brutal en el quinto mes de la campaña de las Grandes Ligas.

Sánchez lleva 11 vuelacercas en este agosto, la misma cantidad que sacudió en este mes en 2016, cuando obtuvo su primera gran oportunidad en las Mayores con la tropa del Bronx.

En la pasada temporada, bateó para .389 con 11 tetrabases y 21 impulsadas. Tuvo un astronómico porcentaje de slugging de .832 y un OPS (la suma de los porcentajes de embasarse y slugging) de 1.290. Esos son números sensacionales. Inició la jornada de ayer con promedio de .355 en agosto en su carrera que se inició en 2015.

Sánchez empalmó cuatro jonrones en la serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit que se celebró desde el martes hasta ayer. Ha producido 23 carreras en este mes, en el que se ha erigido como la principal figura ofensiva de los Yanquis, que están en la pelea por la clasificación en la División Este de la Liga Americana.

Al mando de los receptores

El nativo de La Victoria, Santo Domingo Norte, se encuentra dentro de los máximos exponentes del bateo entre los receptores en ambas ligas mayores. Todo esto a pesar de que se perdió la mayor parte de abril debido a una lesión.

Sus 27 jonrones le tienen en el primer lugar dentro de los jugadores de su posición, superando por seis a Salvador Pérez, de Kansas City, y a Wilson Contreras, de los Cachorros de Chicago. También es el que más ha remolcado con 74. Le sigue Contreras con 70 y Pérez con 66.

Ningún otro máscara del negocio ha anotado más carreras que las 64 del criollo. T.J. Realmuto, de los Marlins, está en segundo puesto con 56 y Yadier Molina, de los Cardenales, con 53. Otras categorías que domina son las de porcentaje slugging con .551 y el OPS con .903.

Sánchez, quien cumplirá 25 años en diciembre, busca unirse a Mike Napoli (2011), de Texas, como los únicos receptores que han disparado al menos 30 cuadrangulares en una campaña desde 2010 hasta la fecha, según informaron los Yanquis en su boletín de prensa de ayer.

El dominicano Carlos Santana, de Cleveland, mandó 27 pelotas para la calle en 2011 y Wilin Rosario 28 con Colorado en 2012.

Gana terreno en la historia de los Yanquis

Los Yanquis informaron ayer que Sánchez es el receptor más joven en la rica historia de la franquicia que ha pegado al menos 26 jonrones. En total, siete jugadores de la posición dos lo han hecho con el famoso uniforme de la escuadra del Bronx. Yogi Berra, una de las leyendas de los Yanquis, lo hizo seis veces, Bill Dickey y Jorge Posada en dos oportunidades, mientras que Brian McCann, Mike Stanley y Elston Howard lo hicieron en una oportunidad. El boricua Posada fue el último receptor de los Yanquis en disparar 30 cuadrangulares. Lo hizo en 2003.

Las cifras

5
Categorías encabeza Sánchez dentro de los receptores de las Mayores. Tiene 27 jonrones y 74 impulsadas.
2011
Fue la última ocasión que un receptor disparó 30 jonrones en GL y fue Mike Napoli. Gary está cerca de igualarlo.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas