La periodista Romayra Morla
La periodista Romayra Morla

 

Higüey.- Con el objetivo de promover la integración entre el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y La Escuela de Comunicación de UASD-Higüey; la periodista Romayra Morla presentó plancha “Conciencia e integración gremial” aspirando a la secretaria general del referido gremio en La Altagracia.

Morla con miras hacia el proceso electoral del gremio periodístico se hace acompañar por Baldy Cabrera, Petronila Martínez, Víctor de Frías, Virgilio Cedeño y Rossanna Figueroa quienes son reconocidos periodistas, escritores y comunicadores dominicanos con expertis en redacción, gerencia y publicidad.

Igualmente, participan Rachide Núñez, Tomas Santana y Livio Mariano Cedeño quienes fungirán como asesores del proyecto gremial.

La periodista higüeyana expresó que, “de ser electa trabajare por el fortalecimiento del gremio, la capacitación y sobre todo, por la integración no sólo de sus miembros, sino con las organizaciones de la sociedad civil de la provincia turística y religiosa”, refiriéndose a La Altagracia.

Sostuvo que su propuesta inicialmente en los dos próximos años propone diseñar un programa de educación continuada para los colegiados y estudiantes de la carrera de Comunicación Social, que incluye diplomados, conferencias, entre otras acciones formativas propias del quehacer de la información.

“Crearemos alianzas estratégicas con los principales gremios que agrupan a comunicadores sociales de La Altagracia. Asimismo gestionaremos las pensiones de los miembros del CDP y daremos continuidad al proyecto de la Casa del Periodista”, adelantó la contendora.

Por Adalgisa Corcino

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas