Isen Ravelo, acompañado de los Cuervos Eddy Ávila y Anderson Mercedes
Isen Ravelo, acompañado de los Cuervos Eddy Ávila y Anderson Mercedes

Ravelo expresó: “Considero que el teatro dominicano es uno de los mejores en Latinoamérica”.

Santo Domingo.- Impulsado por la creación de su nueva empresa Belamy Producciones, Isen Ravelo, un joven dramaturgo y escritor dominicano próximamente debutará como director teatral en las tablas dominicanas con su propuesta ‘Cría de Cuervos’, inspirada en el género de suspenso.

Ravelo con apenas 27 años de edad, formación académica en teatro y egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD); confesó que, “deseo enfocarme en producir teatro, cine, musicales y audiovisual. Me senté y dije debo realizar una propuesta novedosa e integrar elementos atractivos y diferentes.”

Basada en el refrán ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’ explicó que sus ideas surgieron de la naturaleza del animal Cuervo donde los actores adoptarán características y personalidades muy peculiares con pinceladas detectivescas de Agatha Crithie y Edgar Allan Poe, “el fuerte de  esta obra es el suspenso y misterio desde el inicio hasta su final.”

“Se trata de una mujer adinerada que fallece y un abogado llegará para leer el testamento. Empiezan acontecer cosas extrañas como el fallo de las luces, asesinar personas y cosas misteriosas que nadie entiende”, comentó el también guionista quien dijo valorar la propuesta como muy artística.

Fue cuestionado por elCaribe, de cómo maneja la ambición, falsedad y traición que pulula en las distintas esferas sociales y profesionales en comparación con la esencia del Cuervo que es un ave de rapiña traidora.

“El animal Cuervo es sumamente inteligente, su particularidad es que puede reconocer los rostros. Hay quienes los cuidan toda una vida y aun el día la muerte; se los come. Cuando ven un cadáver sin importar quien sea, lo van a devorar”, recordó.

Así comparó al humano que es capaz de compartir y convivir con los demás emociones y sentimientos pero traicionar. Isen sostuvo que es el reflejo de hambre, sed de dinero y poder, “estos hombres de la obra olvidan el amor y cuidado que les dio Olimpia Cuervo y solamente desean quedarse con toda la herencia.”

 Del elenco admitió que en su mayoría las historias están protagonizadas por mujeres y en esta ocasión romperá el estigma, preponiendo un elenco de actores masculinos que personificarán la trama a presentarse en tres únicas funciones los días 1, 2 y 3 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche en el Teatro X, Roberto Pastoriza.

“Elegimos a los actores en un casting de mi productora, sin distinción, ni amigos ni conocidos. Recibimos muchas personas y seleccionamos a los que se ajustaron a los papeles. De los artistas  reconocidos afirmó que a veces por la juventud temen trabajar con directores jóvenes”, agregó.

Explicó que con los jóvenes actores de Cría de Cuervos pudo ser creativo, “como si fueran una vasija pude verter toda mi arte y ellos se dejaron guiar”, animó que el teatro dominicano está en su mejor momento por la cantidad y calidad de propuestas.

Consideró que es uno de los mejores en Latinoamérica, de nivel internacional. Isen Ravelo adelantó que Cría de Cuervos se llevará al cine probablemente en el 2018, por la motivación de un cineasta que leyó la historia y quedó fascinado.

Por Adalgisa Corcino

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas