Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

Además de Dajabón, en Jimaní también hubo altas temperaturas llegando la máxima hasta 37°C; Loma de Cabrera y Barahona subió a 36°C y en Santiago a 35°C.

Santo Domingo, república Dominicana.-En las últimas 24 horas se registró altas temperaturas en algunas provincias, principalmente en Dajabón, donde marcó 38°C (grados Celcius), a pesar que las autoridades mantienen algunas en alerta amarilla, debido a los efectos de una vaguada.

Según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en Jimaní también hubo altas temperaturas llegando la máxima hasta 37°C; Loma de Cabrera y Barahona subió a 36°C y en Santiago a 35°C.

El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- informó que se mantienen nueve provincias en alerta verde y cuatro en alerta amarilla, aunque para este martes la vaguada se alejará de nuestro territorio, ubicándose sobre la porción este de  Cuba, dejando la masa de aire que cubre el territorio nacional con humedad e inestabilidad para que con el calentamiento diurno y orográfico se generan nubes de gran desarrollo vertical y originen  aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre  las  regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indicó que el próximo miércoles en la tarde una nueva onda tropical se estará aproximando e interactuando con nuestro territorio  por lo que se esperan actividades de lluvias y tronadas.

Eclipse solar

Este lunes, miles de personas de la República Dominicana se apostaron en las calles para presenciar el eclipse solar que inició a apreciarse a las 2:04 de la tarde. Muchas personas lograron ver por un momento el fenómeno, aunque otros no tuvieron la oportunidad porque las nubes y la lluvia en algunos puntos no lo permitieron.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas