Video: 5 años de prisión suspendida para dominicano y venezolano por clonar tarjetas

Los condenados fueron declarados culpables de asociación de malhechores, clonar de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado condenó este lunes a cinco años de prisión, con pena suspendida, a Luis Gabriel Viloria Soriano y a Jonathan Alberto Duarte Vargas, este último de nacionalidad venezolana, hallados culpables de clonar tarjetas.

Ambos son señalados de ser miembros de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del sistema financiero nacional e internacional. Viloria Duarte era esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional señala que los penados fueron declarados culpables de asociación de malhechores, clonación de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, de conformidad con la resolución no. 249-05-2017.

Además de la pena de cinco años de prisión, con suspensión condicional de cuatro años y 10 meses a Jonathan Alberto Duarte, y tres años y siete meses en lo que respecta a Luis Gabriel Viloria, se les condenó al pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos, a cada uno. Deberán asistir también a diez charlas de las coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena, abstenerse del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como al porte y tenencia de cualquier tipo de arma.

El tribunal, conformado por las juezas Arlin Ventura Jiménez, Diana Moreno y Jissel Naranjo Tejada, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Vásquez.

 

 

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMovimiento Encuentro Matrimonial llama a fortalecer la familia y educar en valores
Noticia siguienteJuramentan Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de SDO