11 camiones del programa Plan Social llegan a Independencia
11 camiones del programa Plan Social llegan a Independencia

11 camiones del programa Plan Social en Tu Provincia salieron en horas de la madrugada repletos de alimentos y diversos artículos.

Independencia.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia ejecutó en Independencia, el programa Plan Social en tu Provincia, con el que fueron intervenidas de forma positiva, cerca de mil familias en cuatro comunidades, en cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina,.

El amplio operativo desplegado por el Gobierno en la referida zona, consistió en entrega de miles de raciones de alimentos crudos, techado de viviendas que tenían los techos deteriorados, así como entrega de artículos del hogar, a familias que de escasos recursos.

La jornada estuvo encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien manifestó que se encontraba allí junto a un gran equipo de trabajo, en seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina quien tras su visita sorpresa, “ordenó un operativo de impacto en toda esta zona, y tan solo cuatro días después, decimos presente para hacer realidad lo prometido nuestro Presidente a esta comunidad”.

“El gobierno que encabeza Danilo Medina, no nos cansamos de decir que es cercano a la gente, con soluciones inmediatas para la franja poblacional más necesitada. En República Dominicana se les ha dado prioridad a quienes más lo necesitan, a quienes viven en extrema pobreza, a los adultos mayores, a mujeres embarazadas y a niñas y niños que esperan que la mano amiga del gobierno a través de todas las instituciones, acudan a los rincones más remotos para dignificar sus vidas, para ayudarlos a salir de la pobreza extrema, y eso  hacemos con la aplicación de diferentes políticas sociales desde las instituciones que tenemos un compromiso y un accionar directo con esta franja poblacional”, aseguro Iris Guaba.

Durante el desarrollo del operativo se sustituyeron cientos de anafes y fogones por estufas, “como una forma de facilitar a las amas de casa la elaboración de sus alimentos, pero también con el firme propósito de ir eliminando el uso de carbón y leña, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente, lo cual es también una prioridad para el actual Gobierno”, puntualizó Iris Guaba.

Junto a la Directora del Plan Social, estuvieron Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Reyes, así como el embajador y presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, entre otras autoridades civiles de la provincia.

A los comunitarios de Cristóbal y los bateyes 7, 8 y 9, también les entregaron juegos de colchones, sábanas, mosquiteros, abanicos de pedestal, juegos de ollas para cocinar, así como vajillas, grecas y canastillas para las mujeres embarazadas.

Con el programa Plan Social en Tu Provincia, se intervienen de manera amplia con diversas acciones en las zonas donde se realizan, cumpliendo así el rol principal conferido a esta institución, que tiene como prioridad ir en auxilio de la población que vive bajo condiciones vulnerables, no solo en tiempo en que son azotadas por emergencias provocadas por fenómenos naturales, sino, de manera permanente y constante.

Bajo estas ejecutorias, millares de hogares de dominicanos han sido beneficiados en San Pedro de Macorís, San Francisco, La Romana, San Juan de La Maguana, entre otros, y se estima que la próxima semana, se realice en barrios del Gran Santo Domingo.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas