El ministro de Deportes Danilo Díaz despidió, con la entrega de la bandera nacional, a la delegación de la República Dominicana que participará en la XXIX Olimpiada Universitaria de Verano.

El certamen universitario se celebrará del 19 al 30 del presente mes en Taiwán, donde el país aspira a subir de nuevo al podio y sonar el himno patrio. Atletas de primer orden mundialistas, como los medallistas olímpicos Luguelin Santos y Luisito Pie, los gimnastas mundialistas Yamilet Peña y Audry Nin, el vallista Wander Santos y los pesistas Beatriz Pirón y Luis García forman parte de la delegación integrada por 44 personas, incluidos 36 competidores de atletismo, taekwondo, judo, gimnasia y halterofilia.

Ellos son los principales estandartes que aspiran a poner en alto el lienzo de cuadros azul y rojo entre una cruz blanca, que el licenciado Díaz puso en manos del jefe de la delegación, Luis Peláez, acompañado del mítico doble campeón olímpico de los 400 vallas Félix Sánchez y el propio Luis Pie, medallista de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpico de Río en 2016.

Luguelin Santos será el abanderado de la delegación que ya salió con destino a Taipéi, mientras que el último grupo saldrá en la tarde de hoy.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas