Delgado se plantea mejorar su ofensiva

Ángel Luis Delgado ya entrena con la preselección dominicana, pero no olvida su compromiso con el equipo de la universidad de Seton Hall para la próxima temporada, que será la última en la NCAA.

Ángel Luis Delgado ya entrena con la preselección dominicana, pero no olvida su compromiso con el equipo de la universidad de Seton Hall para la próxima temporada, que será la última en la NCAA.

Delgado declaró que quiere repetir de nuevo el liderato de rebotes, pero agregó un objetivo muy importante de cara a la campaña que se avecina. “Voy a aumentar mi ofensiva”, dijo Delgado en una entrevista con el programa Generación Deportiva, que se difunde por CDN Radio. “Nosotros estamos tratando de ganar el Big East, que ya lo hemos ganado, y ser parte de la Locura de Marzo”.

Delgado promedió 15.2 puntos en su tercer año con los Piratas de Seton Hall, la mejor cifra en su carrera. En 2015, su promedio fue de 9.9 tantos por partido. El jugador nativo de Haina lideró la NCAA en rebotes con una media de 13.1 capturas por cita.

El ala pívot dominicano se integró a los entrenamientos de la selección nacional de baloncesto que participará en la AmeriCup 2017 y valoró el buen ambiente que impera dentro de la escuadra.

Dijo que la intención siempre será la misma: tener la mejor actuación posible como colectivo. “Vine preparado para ir por el oro como la otra vez”, declaró. “Ahora estoy más preparado y estoy contento de que Melvyn (López) sea el dirigente. Él hace las cosas de corazón, me gusta su trabajo”.

Delgado está señalado como uno de los principales jugadores dominicanos de cara a ese evento que rifará siete puestos para los Juegos Panamericanos de 2019 y que tendrá lugar en Uruguay, Colombia y Argentina. República Dominicana forma parte del Grupo C, cuya sede será en Montevideo.

El respeto debe ser la base del equipo criollo

El jugador de 22 años de edad y 6’10 de estatura consideró que la base primordial del equipo dominicano debe ser el respeto. “La mentalidad es ganar, poner el país en alto y tener respeto a cada uno de los jugadores”, dijo. “El respeto es una de las cosas más importantes de un equipo”. Apuntó que le gusta jugar para el equipo criollo porque aprende mucho de los veteranos.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas