CAASD invierte 1,200 millones de pesos en Valdesia

Director de la CAASD, Alejandro Montás.
Director de la CAASD, Alejandro Montás.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que ese organismo está supliendo en un 100% la demanda de agua potable al Gran Santo Domingo.

Alejandro Montás explicó que para garantizar la eficiencia del suministro del líquido, la CAASD invierte mil 200 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación del acueducto de Valdesia, principal fuente de abastecimiento del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Con 27 años ha sido un acueducto generoso, es el mejor acueducto que tenemos y tiene la particularidad de que nunca ha tenido problema, le estamos dando mantenimiento ahora. Estamos invirtiendo mil doscientos millones de pesos ahora”, enfatizó Montás.

Sostuvo que la institución sirve 420 millones de galones diarios al Gran Santo Domingo con lo que se suple la demanda, y reiteró que la misma cumple con los estándares de potabilización en casi un 100 %.

Montás dijo que la CAASD produce 580 millones de galones de agua potable, aunque una parte de ella se va por la obsolescencia de las redes. Argumentó que debido a la mejoría que presenta el servicio, han desaparecido las protestas y reclamos que hacían los moradores por falta de agua.

Faltan 7 plantas depuradoras

El funcionario sostuvo que se requiere de siete grandes plantas de tratamiento, porque las 34 que hay actualmente no son suficientes para dar respuesta al crecimiento poblacional que se registra en la capital. “Le damos servicio a 3.4 millones de habitantes, y las plantas de tratamiento que tenemos son muy limitadas, necesitamos construir siete grandes plantas de tratamiento”, indicó Montás.

Con respecto a las redes de alcantarillado sanitario, dijo que solo se cubre un 27.7%, y precisó que en esta gestión se han rehabilitado todas las plantas de tratamiento.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPence cree en vía pacífica para Venezuela
Noticia siguienteLeones, con la esperanza de recuperarse hoy