Carlos López, presidente de la Confederación de Béisbol y Softbol de Centroamérica y el Caribe, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, posan junto a dirigentes de Puerto Rico, clasificados a los Juegos Panamericanos Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Carlos López, presidente de la Confederación de Béisbol y Softbol de Centroamérica y el Caribe, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, posan junto a dirigentes de Puerto Rico, clasificados a los Juegos Panamericanos Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estados Unidos ganó el oro al vencer a México en la final. Canadá se quedó con el bronce en el torneo de softbol que contó con la participación de 18 países.

Santo Domingo.-República Dominicana pasó con nota sobresaliente el reto del montaje del noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, opinaron los principales dirigentes del béisbol y softbol en el continente.
Tommy Velázquez, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y Softbol, y Carlos López, quien preside en el área de Centroamérica y el Caribe, expresaron complacencia con el trabajo de Federación Dominicana de Softbol a nivel organizativo.
“Todos los aspectos del montaje fueron bien cuidado. La organización logra nota sobresaliente en aspectos como transporte, alimentación y hospedaje. Un excelente trabajo”, explicó Velázquez.
Estados Unidos ganó el oro al vencer a México en la final. Canadá se quedó con el bronce en el torneo que contó con la participación de 18 países.
La versión masculina también será celebrada en el país el próximo mes. “Estamos seguro de que se mantendrá la misma calidad y quizás mejorada para el campeonato masculino”, agregó Velázquez.
De lado, López reconoció la eficiencia en la transportación, dirigida por el experimentado técnico deportivo José Luis Suero (Chiguete). “Siempre que una selección terminaba de jugar, ya su transporte lo esperaba para regresarlo a su hotel o al Albergue Olímpico. La eficiencia en este aspecto fue notable”, apuntó.
 Las facilidades del Albergue Olímpico fueron elogiadas por todas las selecciones que se hospedaron allí.
“Estamos muy complacidos, las expectativas que teníamos se han superado con creces. República Dominicana ha hecho un aporte extraordinario a la región. Santo Domingo tiene que ser sede de muchos eventos como este”, puntualizó.
José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), fungió como presidente del Comité Organizador del evento y repetirá en ese rol para el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que iniciará el 15 de septiembre.
“No hay ningún aspecto del que pueda disentir. La nota es un 100 para la organización de este evento”, concluyó López.
En el evento se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo.
Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.  
Entre los patrocinadores, se cuentan la Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente), Claro, Gatorade, Leche Kanny, Ministerio de Deportes e Indotel.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas