Roberto Ángel Salcedo y Cristina Lizardo operativo mochilas San Luis
Roberto Ángel Salcedo y Cristina Lizardo operativo mochilas San Luis

Madres y padres de San Luis asistieron temprano junto a sus hijos a la cita en el liceo Carlixta Estela Reyes, para recibir cientos de mochilas.

Santo Domingo Este.-La tarde de ayer domingo trajo consigo un aire de aliento para cientos de familias de la comunidad del municipio de San Luis que a través del operativo «Mochilas» vieron aplacada la carga económica que supone el inicio de las clases cada año.

Madres y padres de este municipio asistieron temprano junto a sus hijos a la cita convocada por Roberto Ángel Salcedo en el liceo Carlixta Estela Reyes, para recibir cientos de mochilas equipadas con cuadernos, lápices, lapiceros, borras, reglas y otros útiles escolares.

Acompañado de la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, Roberto Ángel llegó al liceo a las 4:45 de la tarde y de inmediato los niños apostados en uno de los salones del liceo, aplaudieron con entusiasmo previo a recibir los últiles reservados para esta comunidad.

“Para nosotros es un gran placer poder iniciar estos repartos de útiles escolares en esta laboriosa comunidad de San Luis”, comentó Roberto Ángel, y agregó “estas mochilas que ustedes recibieron fueron recibidas por donaciones de empresas, instituciones y personas que las llevaron a nuestro programa ‘Más Roberto’ durante dos domingos consecutivos. Eso ha permitido que estemos aquí para traerles a ustedes este valioso donativo con motivo de las clases”.

“El 21 se inician las clases y ustedes van a ir a la escuela con una mochila totalmente equipada, y este es un gesto que sabemos va a ayudar muchísimo a aligerar los gastos económicos de sus padres”, comentó la senadora Cristina Lizardo en la actividad.

Roberto Ángel destacó que “se han hecho grandes esfuerzos para mejorar la educación en la República Dominicana, ahora este es un componente humano muy sensible, no es solamente que el niño solamente pueda llegar al aula y recibir la enseñanza, sino que también pueda tener esos útiles para que el proceso de aprendizaje sea mucho más completo”.

Junto a las autoridades de otras comunidades de diferentes puntos del país, Roberto Ángel Salcedo continúa hoy lunes con la distribución de las mochilas equipadas que logró recaudar en su programa. En el operativo, además, participaron las vicealcaldesas de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez y de San Luis, Santa Fontanilla.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas