Washington. El presidente de Estados Unidos Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang, un comentario que no señala ningún cambio en la postura militar estadounidense.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario utilizó la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

En Beijing, China expresó su “gran descontento” a Estados Unidos por la más reciente operación de libertad de navegación que efectuó un barco de guerra de la Armada estadounidense al pasar cerca de una de las islas artificiales chinas en el estratégico Mar de China Meridional.

Por su parte, un importante centro de estudios de Estados Unidos difundió un nuevo informe en el que documentó lo que describe como las persistentes labores de China para ampliar la superficie de las islas que controla en la zona a pesar de que Beijing había dicho que las había suspendido hace dos años.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas