Elpidio Báez explica alcance de frentes comunitarios

El coordinador de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, sostuvo ayer un encuentro con dirigentes peledeístas de la Línea Noroeste.

El coordinador de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, sostuvo ayer un encuentro con dirigentes peledeístas de la Línea Noroeste.

El objetivo es planificar la juramentación, ampliación y fortalecimiento de los frentes comunitarios de las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez. En los trabajos también serán incluidas las provincias de Samaná, Puerto Plata, Santiago, Moca y La Vega.

Báez expresó que los trabajos fueron divididos en dos etapas. La primera etapa incluye formar los frentes a nivel provincial, escoger directivas y la juramentación del Frente Nacional Comunitario. La segunda etapa en los próximos días con la realización de actos públicos en cada provincia, para fortalecer los frentes provinciales.

“De aquí a diciembre vamos a completar la consolidación de la estructura en todo el territorio, por eso nos aseguramos de fijar la fecha del acto de juramentación y presentar al país los rostros de los dirigentes nacionales del Frente”, indicó Elpidio Báez.

El frente está integrado por miembros de juntas de vecinos, sociedad de padres y amigos de las escuelas, comités de madres, comités de envejecientes y ONG.

Estructura

Báez explicó que en cada provincia, municipio y en cada barrio hay un frente comunitario, lo que garantiza una presencia real, dinámica y activa en cada sector. “Con esta estructura estamos asumiendo la defensa de las políticas sociales del gobierno de Danilo Medina y las distintas gestiones del PLD, porque estas gestiones del PLD han dejado huella en la sociedad dominicana”, expuso Báez.

Señaló que no se puede permitir que por un asunto coyuntural, debido casos como el de los sobornos de Odebrecht, el escándalo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el de los aviones Tucano, se siga creando un ambiente que pretende desconocer todo lo que el PLD ha hecho desde que asumió el poder.

Marcha Verde

Báez dijo que el Frente Nacional Comunitario del PLD no nació para contrarrestar al movimiento Marcha Verde, al que consideró como un movimiento social muy importante. “En la República Dominicana hemos tenidos movimientos importantes de donde han salido figuras como Virtudes Álvarez o Ramón Almánzar. Movimientos como la Unión Cívica o el 4%, por lo que no podemos desconocer que son una respuesta a una necesidad de fortalecimiento institucional de la República Dominicana”.

Favorece sometimientos a la Justicia

Báez sostuvo que los gobiernos del PLD no surgieron para enriquecer a nadie, por lo que concibe que quienes cometan “errores” deben pagar por ellos.

“No podemos pagar todos los peledeístas por los errores de algunos. Somos un partido creado por el profesor Juan Bosch, que es el símbolo de la honestidad en el país. El que comete su error que cargue con las consecuencias, pero no debemos ser todos señalados”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas