Figuras del espectáculo que se alejaron de los escenarios

Muchas personalidades han abandonado el mundo del entretenimiento para encaminarse por otro norte

Muchas personalidades han abandonado el mundo del entretenimiento para encaminarse por otro norte

El arte y espectáculo dominicano ha ganado muchas figuras con el paso de los años, que han escrito su nombre en el libro que recoge la historia de las diferentes ramas del entretenimiento. Sin embargo, en el trayecto, algunos han decidido ejercer otras profesiones fuera, y lejos, de los escenarios y desarrollar otras pasiones.

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación es un negocio que, en ocasiones, resulta poco rentable o muy costoso y que, especialmente, exige más tiempo frente a otras disciplinas.
Lejos de los focos, los vestuarios y el maquillaje para escenarios y la vida pública, se encuentra la cantautora Olga Lara, quien estudió psicología clínica; y actualmente, se dedica a ofrecer terapias en su consultorio y a actividades afines.

El ámbito político es uno de los que se ha adueñado de comunicadores, especialmente, como es el caso de Roberto Salcedo y su sucesor David Collado. Salcedo, quien se dio a conocer con sus destrezas humorísticas y por varios espacios televisivos de entretenimiento, siendo hasta la fecha un referente en ambos aspectos, abandonó la televisión para enfocarse en este ámbito.

Salcedo ejerció la Alcaldía del Distrito Nacional del 2002 al 2016, y en enero de este año, dijo a elCaribe que está enfocado en los negocios familiares, la lectura y su familia, más no tiene en carpeta volver a sus inicios.

A este le sucedió en el cargo el comunicador, licenciado en mercadeo y turismo y presidente de Entrepreneur Films, David Collado, quien por más de nueve años condujo su propio espacio “Emprendedores”. Ahora se enfoca de lleno en su cargo municipal.

A Salcedo y Collado se suma Nikauly de la Mota, quien se autodefine como “diplomática, escritora, conferencista internacional y motivadora”. Tras probar suerte con su programa de televisión “Arriba y adelante”, la comunicadora de 42 años, disfruta del ‘sueldito’ de funcionaria del Gobierno ejerciendo el cargo de Ministra Concejera en México.

Una que recientemente anunció su salida de la radio fue Tania Báez, “para dedicarse a otros proyectos”. En los últimos años, la comunicadora se ha enfocado en su faceta de conferencista bajo el lema “Voy por más”, mientras que Mariel Guerrero, quien fuera co-conductora de Divertido con Jochy, le sigue los pasos con su campaña “Yo me amo”.

También están las figuras que ‘se recogen’ para ser madres. Ejemplo de esto es la Miss Universo 2003, Amelia Vega. Tras probar fortuna en la música, ser imagen oficial de diferentes marcas y campañas a nivel nacional e internacional, conducir varios programas de temporada y debutar en el cine bajo la dirección de Andy García, la beldad de 32 años encontró el amor en el basquetbolista dominicano Al Horford, con quien se casó y tuvo dos hijos.

Actualmente, Amelia se enfoca en la crianza de sus hijos Ean y Alía; así como las también misses Renata Soñé, Ada Aimée de La Cruz y Larimar Fiallo, entre otras.

Dejando rastros en las redes

Tras estrenarse como actriz en la cinta “Súper Papá”, Karen Yapoort abandonó las cámaras y los reflectores y se le ve disfrutando en las redes sociales junto a su prometido, el pelotero dominicano Edwin Encarnación. La comunicadora también tiene su propia agencia de modelaje.

Una que actualmente es vista únicamente por los rastros que deja en las mismas es la beldad haitiana Sarodj Bertín. Ni radio, ni televisión ni medios locales, la también abogada lleva unos meses dedicándose a otras disciplinas; o Jenny Blanco, quien dejó de ser una “chica extrema” y solo se sabe de ella sus más de un millón 300 mil seguidores. En los pasillos del espectáculo, se dice que la comunicadora está regularizando “sus papeles” en Miami y no quiere contacto con la prensa por el momento.

Mientras, la cantante urbana La Materialista sorprendió la semana pasada con el anuncio que hizo la empresa que la representa, al anunciar que la propia artista pausó su carrera sin dar explicaciones. En sus redes se le ve enfocándose en ser una figura fitness.

Los que son figura y ejercen otras carreras

Así como algunos logran desprenderse de la vida pública y enfocarse en otras disciplinas, están los que se dividen entre el arte y otras destrezas como Pochy Familia. El líder de la Coco Band es, y ejerce, su profesión de abogado. Otros ejemplos son la cantautora Rita Indiana, quien además es escritora; Rafa Rosario, Johnny Ventura y Eddy Herrera, quienes se dividen entre sus facetas de merengueros y empresarios-. Este último, con miras a desarrollar su vena de arquitecto próximamente.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas