The New York Band grabará nuevo disco

Más de dos décadas han trascurrido desde que la orquesta merenguera The New York Band grabó su último disco, el cual fue el octavo de su carrera.

Más de dos décadas han trascurrido desde que la orquesta merenguera The New York Band grabó su último disco, el cual fue el octavo de su carrera.

Luego de cosechar éxitos, ganar un premio Soberano con su espectáculo de reencuentro y agotar una apretada agenda de presentaciones, Cherito Jiménez reveló a elCaribe que la orquesta ya está trabajando en el que será su noveno material discográfico con miras a ser presentado a principios del año 2018.

“Tenemos previsto terminar por lo menos dos o tres temas de la nueva producción, para lanzarlos a principio del 2018. Son inéditos, canciones mías, con mi producción y la colaboración de mis compañeros. Será un merengue muy completo y bien elaborado, no básico”, dijo el artista a este medio.

El líder de la orquesta merenguera adelantó que serán 10 temas los que compondrán el disco y que quisieran incluir colaboraciones con algunos compañeros de género como Sergio Vargas y Johnny Ventura, entre otros.

“Tenemos previsto continuar con el concepto The New York Band: moderno, depurado, siempre con vista a que sean temas no desechables, que perduren en el tiempo. Es la meta que siempre nos hemos puesto y, gracias a Dios, visiblemente nos ha dado resultado”, agregó el intérprete de “Ella quiere un pedazo”.

Luego de reencontrarse en la gala de los Premios Soberano 2016, The New York Band emprendió una gira con el show que este año 2017 los hizo merecedores de una estatuilla a “Espectáculo del año”, la primera en su trayectoria. Sin embargo, la falta de reconocimiento por parte Acroarte antes de que la agrupación cesara en sus actividades, en el 1996, no era algo que le quitara el sueño a Cherito, Irisneyda, Miosotis, Tony y Franklin.

Según dijo Cherito, recibir dicho reconocimiento luego de 20 años de ausencia (1996-2016), le dio a la orquesta una perspectiva del trabajo artístico que hicieron en su período de actividad. “En ese premio se conjugó todo nuestro trabajo. Nos entusiasmó demasiado”, dijo. Aunque no había ganado un Soberano, si fueron reconocidos en países como Chile, Venezuela, Colombia y España, entre otros.

Nuevo espectáculo

Este año, la edición número 16 del ya reconocido LatinMusic será dedicada a The New York Band como celebración de sus tres décadas de creación. Es por esto que los integrantes de la misma aprovechan la ocasión para presentar su nuevo espectáculo “NYB Forever”.

Será la noche del viernes 18 cuando, Cherito, Irisneyda, Miosotis, Tony y Franklin suban al escenario de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, con el fin, además, de presentar un show que quedará grabado para la historia.

Con un repertorio renovado, sorpresas, nuevas coreografías y producción en pantalla, y tres músicos nuevos, Cherito adelanto que “NYB Forever” será grabado en audiovisual para distribuirlo gratuitamente a sus seguidores. “Lo vamos a reproducir y regalar a nuestro público por el recibimiento que nos han dado en estos últimos años”, sostuvo.

Una de las cosas más características de la agrupación, ha sido su vestuario, el cual hace referencia a las tendencias de la época de los años 1800.

El intérprete de “Nadie como tú” y “Si tu no estas”, entre otras, manifestó que los vestuarios serán innovados pero manteniendo la línea que les ha representado en sus 30 años como orquesta. “Vamos a hacer algo nuevo y moderno, con el toque urbano formal, como decimos nosotros, porque ha sido un sello nuestro”, precisó el merenguero.

En conversación con elCaribe, adelantó que en esta nueva producción Alexandra seguirá ausente debido a sus compromisos artísticos con la agrupación del salsero boricua Marc Anthony., en la cual se desempeña como corista.

A cuatro meses de las fechas pascuas, la orquesta dominicana ya tiene confirmadas aproximadamente 15 presentaciones en Colombia, donde estará realizando una gira de promoción en octubre próximo, y alrededor de 15 shows en la República Dominicana.

Sobre una posible participación en los 20 años del Festival Presidente, Cherito dijo que hasta el momento no han sido contactados.

Posted in A & E, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas