Santiago. El rector de la Universidad Nacional Evangélica llamó al pueblo a levantarse contra lo que denominó genocidio de infantes sin nacer, contra el aborto, la aceptación de la homosexualidad como forma de promover la natalidad y la explotación demográfica.

Wilfredo Mañón Rossi, al encabezar la entrega a la sociedad de 564 nuevos profesionales, durante su 48 graduación ordinaria en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira, dijo que del mismo modo que cíclicamente la población se levanta contra las injusticias, la corrupción, el dolo, los sobornos y abuso de poder, debe hacerlo contra otros males. “Que se opongan a la promoción de organismos internacionales a la ideología de género como método anticonceptivo mundial”, apuntó Wilfredo Mañón Rossi.

El rector de la Universidad Evangélica dijo esperar que aquellos que protestan contra los entuertos de Odebrecht, también se opongan a la agenda internacional de esos países que quieren resolver el problema de Haití quitando la frontera y fundiendo las dos naciones en un país.

Petición a graduados

“Para qué sirvieron los esfuerzos de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, oramos por la recuperación de Haití y ponemos nuestro grano de arena apoyando a sus estudiantes para que estudien como hermanos en nuestra universidad, rogándoles que cuando se gradúen vuelvan a su país a contribuir con su desarrollo”, expresó Mañón Rossi.

En otro orden, el religioso llamó a los nuevos profesionales a aspirar a vivir honestamente y dignamente. Explicó que se está ante la oportunidad de crear para todas otras vías de ascenso, bienestar y progreso humano. En el acto estuvieron además la vicerrectora académica, Santa Guzmán; Rafael Reyes, vicerrector administrativo y José Vanderlinder, director del recinto Santiago.

La UNEV ha graduado 20 mil profesionales

Con estos nuevos egresados, el centro de estudios superiores ha investido 20 mil profesionales en grados y postgrados, en 30 años. Del recinto Santiago, 390 recibieron títulos en las áreas de educación, menciones sociales, ciencias naturales, letras, matemáticas, psicología clínica, lenguas modernas, entre otras. Del recinto Santo Domingo fueron títulos de grado y postgrado 174.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas