Trump dona tres meses su salario a la educación

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa Blanca. La nueva secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee…

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa Blanca.

La nueva secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Trump eligió dar al departamento 100.000 dólares. La donación de su primer trimestre como presidente se fue al Departamento del Interior.

La secretaria de educación, Betsy DeVos, dijo que la donación se usará para pagar por el campamento de ciencia, tecnología e ingeniería que financia el departamento.

Cuando era candidato, Trump prometió que no iba a recibir su salario de presidente. Por lo que dicta la ley, debe de recibir un pago, así que decidió donar el dinero. Los contribuyentes pueden cancelar esas donaciones, y potencialmente reducir sus impuestos.

DeVos destacó que está agradecida por la donación.

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas