Trump prohíbe transexuales en Fuerzas Armadas

Compartir

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ha decidido no permitir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas del país.El presidente hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas “con efecto inmediato” a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía empezar en enero próximo tras un proceso de previsión. Trump no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la prohibición y de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas, cuya cifra oscilaba en 2016 entre un mínimo de poco más de 1,300 y unos 6,600 dentro de un total de 1.3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAdrián Beltré se coloca a cuatro hits de los 3,000
Noticia siguienteJustin Bieber atropella accidentalmente a un fotógrafo