Es una de muchas razones por las que los deportes dan tanto color sin importar lo plomizo que esté. Muchas veces la única garantía de que amanecerá es lo oscuro que está, pero el maravilloso mundo de los deportes se encarga de brindar luz y de disipar las penas.

Edward Paredes, todo un peregrino de las menores, debutó el lunes con los Dodgers de Los Ángeles tras una carrera de 11 años por distintos puntos geográficos del hemisferio. Firmado en 2005 por Seattle, el zurdo tenía muchas millas en su motor, pero jamás había logrado la parada deseada: la que termina en Grandes Ligas.

Se vio sin trabajo en Estados Unidos y en la pelota local. Estuvo con las Águilas Cibaeñas y ahora pertenece a los Leones del Escogido.

El novato de 30 años vio su sueño hecho realidad en el vetusto Dodger Stadium, donde fue el lanzador ganador del encuentro del lunes ante Minnesota, cuyo serpentinero abridor fue Bartolo Colón. Paredes laboró un octavo episodio en blanco.

El martes, fue el turno de César Valdez, otro sazonado picher con muchos territorios recorridos en ese universo que se conoce como las menores.

Resulta que el derecho de 32 años fue el ganador por Toronto en el partido ante Oakland. Esta fue su primera victoria en las Mayores desde 2010, cuando estuvo con Arizona Diamondbacks. Trabajó en seis entradas de cinco imparables y una carrera.

El Jugador Más Valioso de los Tigres del Licey en la pasada final no había probado un sorbo de Grandes Ligas desde 2010 hasta este año cuando Oakland, el mismo equipo que venció el martes, lo tuvo en su nómina.

Me llegan a la mente varias canciones. Los 11 años de la espera de Paredes están lejos de los famosos 20 que evoca Carlos Gardel en “Volver”. Valdez tampoco se acerca tras registrar su primer triunfo.

Pero a la pareja de dominicanos le cae como anillo al dedo una parte de “para la libertad” de Joan Manuel Serrat porque sin duda que en la conquista de sus metas “sangraron y lucharon” y por más vacías que estaban las cuencas, siempre hubo piedras de futura mirada.

Gran historia que escribieron dos hijos de esta tierra.

Posted in Edición Impresa, Gran Slam

Las Más leídas