Quique Antún llama a reformistas trabajar con pasión para llegar al poder

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, hizo un llamado este domingo a la dirigencia de esa organización política a trabajar con entrega, pasión, responsabilidad y mesura para construir un nuevo&#8

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, hizo un llamado este domingo a la dirigencia de esa organización política a trabajar con entrega, pasión, responsabilidad y mesura para construir un nuevo reformismo que requieren los nuevos tiempos para llegar al poder. 

Quique Antún explicó en ese sentido, que para fortalecer el reformismo y colocarlo en condiciones de competir con éxito para las elecciones de 2020, se requiere del trabajo mancomunado de todos los dirigentes y militantes de la organización.

“Y donde cada quien haga, pero bien, la tarea que le sea asignada en su comunidad”, dijo.

El líder nacional del PRSC habló en esos términos al dejar abierto los trabajos del pre-congreso “Dr. Joaquín Balaguer” celebrado este domingo en la sede principal de la organización política, en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, de la capital, al que asistieron cerca de 300 dirigentes del Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

Resaltó que se necesita especializar los trabajos partidarios, como parte de una nueva estrategia con miras a reorganizar el partido colorao.

“Se necesita que cada quien se especialice en una área y que cumpla con las tareas asignadas”, agregó.

Sobre el planteamiento de especializar los trabajos, Quique Antún señaló que han analizado que “si todos queremos tener el mismo rango y hacer las mismas tareas, no habrá forma de construir el nuevo reformismo que requieren los nuevos tiempos para llegar al poder”.

Siguió diciendo que es necesario entender que debemos iniciar ya la profesionalización y la especialización del trabajo político “y cada quien dedicarse a una sola tarea pero hacerla bien”.

“Solo la sumatoria de pequeñas tareas, hará posible grandes objetivos”, resaltó el líder reformista, quien fue interrumpido en múltiples ocasiones con fuertes y prolongados aplausos.

Quique Antún insistió, que deben repartirse los  trabajos partidarios “y que cada quien se dedique a defender la trinchera que le corresponda, ya que así podremos construir un partido fuerte”.

En su discurso, el presidente del PRSC hizo una comparación entre un arquitecto y un político, en la que dijo que ambos se sustentan en dos ciencias, “el arquitecto diseña el lugar donde viven los seres humanos y el otro, el político,  diseña y gerencia, las instituciones que regulan la vida en sociedad de los seres humano”.

“Ambos son profesionales que podrían calificarse de estrategas, porque piensan y actúan de manera integral. Sus ideas deben ser abarcadoras e incluyentes y constituyen el hilo que unifica un conjunto de propósitos”, dijo.

Explicó que si llevan esto a un ejemplo más práctico, “digamos que diseñar un edificio por parte del arquitecto y construir un partido para llegar al poder, por parte del político, veremos que independientemente de las ideas generales en que se incurre para diseñar y llevar a un plano realizable la visión que ambos profesionales tienen, siempre necesitaran de otros profesionales y de otras especializaciones dentro de las mismas profesiones, para poder en conjunto lograr sus objetivos”.

Dijo que una vez el arquitecto termina de diseñar un edificio, deben entrar en juego los ingenieros civiles, ingenieros eléctricos, maestros constructores, albañiles, ebanistas, carpinteros, plomeros, electricistas, jardineros, varilleros, entre otros.

“Igual pasa en la Política. Un arquitecto de la política como Joaquín Balaguer, pudo diseñar el partido y el proyecto de poder al que aspiraba, pero para concretizar esa visión, fue necesario contar con diversos profesionales de la política”, manifestó.

En ese orden, resaltó que jamás se hubiese logrado ese objetivo que obtuvo el doctor Balaguer con el PRSC “si no se realiza una especialización y profesionalización del trabajo, que es lo que queremos lograr ahora”.

La mesa principal del pre-congreso estuvo presidida, además del ingeniero Antún Batlle, Sergio Cedeño, Eddy Alcántara, Joaquín Díaz, Ricardo Espaillat, Frank Martínez, José Balaguer, Julio César Domínguez, Willy Genao, Eddy Antonio, Carlos rojas, Ingrid Yeara, entre otros.

Posted in En La Politica

Las Más leídas