Gobierno realiza entrega de alimentos en Dajabón

En la continuación de los programas de asistencia alimentaria que ejecuta el Gobierno a través de los Comedores Económicos, miles de familias de varias comunidades de la provincia de Dajabón fueron beneficiadas con más de 1,500 raciones crudas de&#82

En la continuación de los programas de asistencia alimentaria que ejecuta el Gobierno a través de los Comedores Económicos, miles de familias de varias comunidades de la provincia de Dajabón fueron beneficiadas con más de 1,500 raciones crudas de alimentos.

El administrador general del organismo de carácter social, Nicolás Calderón, informó  que de manera simultánea continuó ayer sábado el Programa de Ventas Populares (PVP), en la zona sur del país.

En esta ocasión se realizó exitosamente en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde miles de personas adquirieron un combo de alimentos por 300 pesos y un pollo por 100 pesos.

Al encabezar la jornada de entrega de alimentos en Dajabón, Calderón manifestó que las familias residentes en más de once comunidades de esta provincia de la Línea Noroeste recibieron de la mano solidaria del Gobierno raciones de alimentos crudos con los más altos estándares de calidad.

Calderón explicó que la entrega de estos alimentos crudos se suma a los que diariamente se viene realizando y, especialmente, desde el comedor productor de esta provincia suple la necesidad alimentaria a cientos y cientos de personas de esta provincia con limitación para obtener sus alimentos, “por eso estamos aquí con la mano amiga y solidaria del Gobierno para garantizar la alimentación de las familias en condición de vulnerabilidad”.

El funcionario afirmo que, con esos operativos, la misión del Gobierno y del presidente Danilo Medina es contribuir a palear un la situación económica de las familias de esas comunidades de escasos recursos, las cuales dependen del empleo informal y de la agricultura.

“Estas raciones con los productos básicos de la canasta familiar ayudarán un poco a palear la situación de estas personas que dependen del empleo informal y de la agricultura”, sostuvo el funcionario.

Entre las comunidades que fueron asistidas este sábado con el operativo de entrega de alimentos están; Manuel Bueno, El Aguacate, El Cadillar, Santiago la Cruz, Los Miches, El Cajuil, La Peñita, Monte Higo, Monte de la Jagua y Monte Grande.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas