Reinaldo emplaza a todo aquel que lo involucra a actos de corrupción

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez emplazó al movimiento Marcha Verde y a todo aquel que entienda y posea elementos probatorios que le involucren en actos de corrupción, a que lo sometan por ante el Procurador…

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez emplazó al movimiento Marcha Verde y a todo aquel que entienda y posea elementos probatorios que le involucren en actos de corrupción, a que lo sometan por ante el Procurador General de República.

El legislador advirtió que en lo adelante no seguirá permitiendo que su nombre sea utilizado de manera irresponsable, por personas que lo único que buscan es jugar con la moral, el buen desempeño y trayectoria limpia creada y forjada durante años.

Pared Pérez leyó un documento durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde respondió a los organizadores de la Marcha Verde, quienes pidieron que sea investigado por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Agregó que la situación está afectando no solo a su  persona sino a su familia y relacionados.

Expresó que mediante un documento leído por María Teresa Cabrera, incluyeron su nombre como una de las personas que deben ser investigadas en torno a casos de sobornos en que incurrió la empresa Odebrecht con funcionarios públicos y congresistas, para la construcción de obras de infraestructuras en el país.

Pared Perez preciso desde el año 1986 ha desempeñado variadas funciones públicas electivas representando al Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destacó que fue regidor durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994; diputado en los períodos 1996-1998 y 1998-2002 y senador en los períodos 2006-2010, 2010-2016 y el presente que comprende los años que van desde el 2016 al 2020.

Expresó que durante el desempeño de esas funciones públicas electivas, su nombre y su persona nunca han sido involucrados ni vinculados a escándalo alguno, que pongan en entredicho o cuestionen  su buen proceder en el ejercicio de las mismas.

“ Desde el 16 de agosto del año 2006 hasta el 16 de agosto del año 2014, ejercí las funciones de Presidente del Senado y durante esos años fueron conocidos y aprobados numerosos contratos de concesión de obras celebrados entre el Estado Dominicano y la referida compañía Odebrecht”, indicó Pared Pérez.

Explicó que durante el conocimiento y aprobación en el Senado de la República de los indicados contratos, jamás fue contactado o abordado por persona alguna, que le hiciera propuestas indecorosas o indebidas como condición previa  para aprobar los mismos.

Expuso que a raíz del surgimiento de los escándalos de actos de corrupción y sobornos que involucran a la compañía Odebrecht, así como del contrato de la compra de los aviones “Super Tucano”, fue una de las primeras personas que se puso a disposición de la Procuraduría General de República, para fines de investigación.

Señaló que  fue investigado el 16 de marzo del presente año por la Procuraduría General de la República, determinándose    y    comprobándose que no ha incurrido en la comisión de esos señalados actos delictivos que de manera prejuiciada y maliciosa pretenden involucrarle.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas