El Senado de Chile aprueba la ley del aborto

Santiago de Chile. El Senado de Chile despenalizó por mayoría el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, por inviabilidad del feto y violación, en una maratónica jornada que se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Santiago de Chile. El Senado de Chile despenalizó por mayoría el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, por inviabilidad del feto y violación, en una maratónica jornada que se extendió hasta la madrugada del miércoles.Los legisladores despenalizaron el aborto en caso de riesgo para la vida de la madre por 20 votos a favor y 14 en contra; la inviabilidad del feto por 19 sufragios a favor y 14 en contra y el embarazo por violación por 18-16.

Senadores del bloque opositor derechista Chile Vamos anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para demostrar que el proyecto contraviene la Constitución, una táctica que ya le reportó resultados con otras normativas en el pasado. No existen cifras oficiales sobre el número de abortos que se realizan en Chile, aunque algunos cálculos señalan que rondarían los 30,000 o 100,000 según las estimaciones más altas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas