Brasil congela cuentas bancarias de Lula

Sao Paulo. Las cuentas bancarias del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva han sido clausuradas debido a su proceso por acusaciones de corrupción, informó el miércoles un juez.

Sao Paulo. Las cuentas bancarias del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva han sido clausuradas debido a su proceso por acusaciones de corrupción, informó el miércoles un juez.Las cuatro cuentas contenían más de 600,000 reales (190,000 dólares) informó el despacho del juez federal Sergio Moro. El juez también impidió que el exmandatario pueda hacer uso de tres apartamentos, de una finca y de dos automóviles de su propiedad. Ninguna de esas propiedades puede venderse hasta que no haya un fallo final en el caso.

Un vocero de Lula confirmó que los activos habían sido congelados pero no abundó sobre el tema. El expresidente brasileño ha refutado las acusaciones y quedará libre mientras espera una decisión sobre su apelación. Su defensa dijo que la condena estuvo motivada por intereses políticos y que fue un complot para sacar a Lula del juego, puesto que es considerado como uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

En su fallo, Moro dijo que solicitó que se congelaran hasta 10 millones de reales brasileños, pero el banco señaló que sólo encontró lo que había en las cuatro cuentas.

“No fue posible rastrear el resto de los sobornos pagados con relación a la corrupción en Petrobras”, escribió Moro. “Es posible que se haya usado para financiar ilegalmente campañas electorales”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas