Maduro activa el Consejo de Defensa ante “amenaza”

Compartir

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza imperial” de Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca amenazara al país con “fuertes y prontas” sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (...) La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, dijo Maduro.

El mandatario aseguró que a Venezuela “no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero”.

El canal estatal VTV transmitió luego imágenes de la instalación del Codena en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde acudieron los miembros naturales del órgano y algunos otros altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana invitados por el jefe de Estado.

Más temprano, el canciller venezolano Samuel Moncada informó que su país revisará su relación con Estados Unidos en respuesta al pronunciamiento que realizó el presidente Donald Trump al advertir que aplicaría sanciones económicas de seguir adelante con el proceso para reescribir la constitución.

Moncada consideró la postura de Washington como una “brutal amenaza” y una “violación al derecho internacional” e indicó que “nada ni nadie” detendría el proceso constituyente.

Mientras en Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, subrayó el deseo del pueblo venezolano de parar la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno, e insistió en que la consulta del domingo dejó ese hecho absolutamente claro. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPráxedes Roa reduce casos de desnutrición infantil en el sur
Noticia siguienteHallan muerto a exbanquero español con un tiro en el pecho