Luisín cree es tiempo de regularizar los JN

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo ayer que es tiempo que los Juegos Deportivos Nacionales se lleven a cabo con regularidad, a propósito de una asamblea que ese organismo tendrá en Salcedo, sede principal de&#823

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo ayer que es tiempo que los Juegos Deportivos Nacionales se lleven a cabo con regularidad, a propósito de una asamblea que ese organismo tendrá en Salcedo, sede principal de la versión XIV en 2018.Mejía Oviedo dijo que como presidente del COD siempre ha mantenido un discurso coherente en ese sentido, por entender que en nada ayuda al deporte la extensa intermitencia en la celebración de esta cita nacional. “Siempre hemos estado peleando porque se regularice la celebración de los Juegos Nacionales”, apuntó el dirigente olímpico. “Esperamos que con Salcedo finalmente se corrija todo esto. Esta es una de las grandes desfases de estos juegos”.

La más reciente ocasión en la que los Juegos Nacionales se llevaron a cabo fue en 2006 durante la versión de Monte Plata. Antes de eso, La Romana fue la próxima que acogió el evento deportivo en el año 2000.

Mejía Oviedo forma parte del comité organizador de la justa que será celebrada en la provincia Hermanas Mirabal durante la primera quincena de 2018.

El COD quiere pasar balance a los trabajos de las federaciones de cara al certamen y por esa razón celebrará en Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, una asamblea general extraordinaria en busca de dar un espaldarazo a la organización y montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales. “Es una asamblea importante porque sirve para encontrarnos con el comité organizador y las federaciones que montan cada deporte a los fines de saber todas las reglas del juego”, afirmó. “Es para sintonizar con la organización del evento y hacer cualquier corrección a tiempo. Es revisar todo. Queremos un informe de la organización”. Los Juegos Nacionales, además de los municios de Villa Tapia y Tenares, tendrán subsedes en las provincias Duarte y Espaillat. 

La asamblea del COD será este sábado 22

La asamblea será celebrada este sábado, 22 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en los salones de la Gobernación Provincial, provincia Hermanas Mirabal. La convocatoria de esa reunión tiene como único punto de agenda los Juegos Deportivos Nacionales 2018. La invitación de las 38 federaciones afiliadas al COD ha sido enviada a todos sus miembros.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas