El Fenate logra la acogida del público

El quinto Festival Nacional de Teatro (Fenate), que organiza el Ministerio de Cultura, llega a su séptimo día de entrega en diversos escenarios de la República Dominicana.

El quinto Festival Nacional de Teatro (Fenate), que organiza el Ministerio de Cultura, llega a su séptimo día de entrega en diversos escenarios de la República Dominicana.El pasado domingo se presentó la obra Un Pedazo de Muñeca de Lilli Jolie, de la Compañía Sangfauve, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La pieza inició con música fúnebre, ambiente de tristeza y luces de neblina, lo que dio un toque especial en una sala repleta de público, preparando la entrada en escena de los actores Cindy Galán, Johanna González, Indiana Brito, Karina Valdez, Juan Manuel Gautier y Clara Benoit-Casanova, bajo la dirección de Licelotte Nin.

Dentro de una fábrica

Un Pedazo de Muñeca de Lilli Jolie es la historia de tres obreras que trabajan en una fábrica de muñecas, en el departamento de recolección y conteo de cabellos, quienes ante la sospecha de que “la nueva” en la fábrica ha tenido un accidente, se mantienen inmutables. Las chicas tienen prohibido moverse de su zona de trabajo antes de la hora de descanso. Cuando deciden ver qué sucede, es demasiado tarde.

La creadora de la obra expresó que, con el espectáculo teatral, “busca despertar la empatía del público hacia el otro; promover la cortesía, que puedan observar hasta dónde el egoísmo es capaz de llegar y, por supuesto, hacer ver que todos somos de alguna manera obreros de otros, pero también de nosotros mismos”. Dentro de la programación del Fenate, que concluye el 23 de julio, se incluye la celebración de la XVI versión del Festival Estudiantil FESTIL 2017.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas