Estudio dice 37% clientes Adopem superan pobreza

El 37% de los clientes del Banco Adopem clasificados como pobres al inicio de su relación con la entidad financiera superó la línea de pobreza luego de dos años como clientes de la organización.

El 37% de los clientes del Banco Adopem clasificados como pobres al inicio de su relación con la entidad financiera superó la línea de pobreza luego de dos años como clientes de la organización.La información la arrojó el Informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación Microfinanzas BBVA, que estableció que tras tres años con la entidad, la reducción del segmento de clientes en pobreza es del 52%, más de la mitad dejan de ser pobres.

“A mayor antigüedad del cliente en la entidad, mayor proporción de clientes inicialmente pobres logra superar la línea de pobreza”, puntualiza el informe titulado “Midiendo lo que realmente importa” que incluye estadísticas de los últimos cinco años. El estudio también indica que el 90% de las familias atendidas en 2016 dispone de menos de US$4.3 por persona y día. El 31% vive con menos de US$2.2 por persona y día. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas