No se ven los limpiavidrios en las calles del DN

La ausencia de los limpiavidrios en las principales intersecciones de la capital da señal de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) está decidido a hacer cumplir la medida de sacar a esos trabajadores informales de las calles.

La ausencia de los limpiavidrios en las principales intersecciones de la capital da señal de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) está decidido a hacer cumplir la medida de sacar a esos trabajadores informales de las calles.Ejemplo de esto es que ayer a lo largo de la avenida 27 de Febrero, en donde esta importante vía hace cruce con la Máximo Gómez, la Abraham Lincoln y la Winston Churchill, no había presencia de personas realizando esa actividad. Anterior a la prohibición que realizó la Alcaldía de la capital el pasado sábado, los limpiavidrios tenían esas intersecciones como sus zonas de trabajo.

En su mayoría son hombres, muchos de ellos jóvenes y menores de edad. Ayer tampoco fueron vistos en la avenida John F. Kennedy en su intersección con las calles Máximo Gómez, Abraham Lincoln y la Winston Churchill.

En vez de eso había agentes de la policía municipal vigilando el entorno para evitar que realizaran la labor de limpiavidrios, la cual en diferentes ocasiones, ha generado malestar entre los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos privados por las vías y que han sido agredidos o insultados por algunos de los que se dedican a esa actividad.

Aparte de los agentes de la policía municipal que están fijos vigilando en algunas esquinas, también hay varias unidades de camionetas que se mantienen recorriendo diferentes puntos.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de los limpiavidrios, las intersecciones de la capital siguen llenas de vendedores ambulantes de agua, refrescos, frutas y otros artículos que también interfieren con el tránsito en las avenidas.

Van 39 limpiavidrios fuera de la calle

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo ayer que han retirado de la calle 39 limpiavidrios. Collado explicó que de esa cantidad cuatro eran menores, cuatro extranjeros y ocho que son residentes de otros sectores fuera del Distrito. Dijo que la mayoría de estos residen en el kilómetros 8 de la carretera Sánchez y en el sector El Manguito.

“Esos jóvenes en su gran mayoría están dispuestos a trabajar en el ADN y con los que se ha conversado, los que tienen problemas de adicción, están dispuestos a participar en un programa de reformación que lo va a pagar la alcaldía”, sostuvo el alcalde Collado. “Lejos de sacarlos de las calles, el gran resultado que buscamos es poder lograr que la mayoría de estos jóvenes puedan volver a trabajar y que no estén en la adicción”, dijo el funcionario.

Reveló que hicieron una alianza con la Policía para evitar que los jóvenes vuelvan a los semáforos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas