Onamet pronostica aguaceros hasta el miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser moderados a fuertes y tronadas ocasionales en las horas vespertinas de este lunes en varias provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser moderados a fuertes y tronadas ocasionales en las horas vespertinas de este lunes en varias provincias del país.

Esto se debe a la incidencia de la vaguada en altura y al calentamiento diurno (efectos locales)  los cuales.

Los aguaceros se presentarán sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 23 y 25 grados.

El organismo meteorológico dijo que  la vaguada en altura y los efectos locales mantendrán mañana el ambiente favorable para que se generen aguaceros débiles a moderados  y tronadas ocasionales en el transcurso de las horas vespertinas,  hacia las  regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y  la zona fronteriza.

A partir del próximo miércoles se pronostica  una disminución paulatina  en el contenido de humedad de la masa de aire que cubre el territorio nacional, esto es debido a la incidencia  del polvo del Sahara  y la salida de la vaguada en altura de nuestra zona, presentándose  una diferencia en las precipitaciones con relación a los días anteriores, sin embargo, debido al calentamiento diurno  no descarta  algunos  chubascos y posibles tronadas en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos del país.

La Onamet informó que vigila una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada en el Atlántico oriental, a unos 1280 kilómetros al este de las Antillas Menores (Barlovento) moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por hora  las condiciones ambientales se presentan  medianamente  conducentes para algún desarrollo.

Meteorología informó  que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar el disturbio esta tarde, si es necesario. Probabilidad de formación en 48 horas, mediana 40 por ciento.

Detalles:

Distrito Nacional.  Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde con  aguaceros y posibles tronadas.  

Santo Domingo Este.  Pocas nubes y sol  pasando a  nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Mayormente  nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas  pasando a medio nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.

Hoy: Nubes dispersas y sol  pasando a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Martes: Nublados ocasionales en la tarde con  aguaceros dispersos y tronadas  hasta primeras horas de la noche hacia la región sureste, la cordillera Central y algunos puntos en la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Distrito Nacional. Medio nublado chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Miércoles: Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en la región sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito NacionalMedio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas