Lluvias afectarán al país durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que para el próximo fin de semana  continuarán  los aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que para el próximo fin de semana  continuarán  los aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas.

Este viernes las precipitaciones se producirán al final de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia  las provincias de: Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

La onda tropical se encuentra localizada sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste; la misma, continua incidiendo  en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, junto a los efectos de una vaguada en los  niveles medios y altos de la atmósfera,  estarán generando la humedad e inestabilidad  suficiente  para que

Estas condiciones se deben a una onda tropical que se localiza sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste, en combinación con los efectos de una vaguada en los  niveles medios y altos de la atmósfera.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados, y mínima entre los 23 y 25 grados.  Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Para mañana la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico nacional,  ubicándose  en la porción oriental de Cuba, sin embargo, la masa de aire permanecerá  humedad e inestable, unida a la permanencia de la vaguada en altura ubicada  al suroeste del territorio, favorecerá que se generen en la tarde y primeras de la noche, aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones Norte, Noroeste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo dijo que a partir de la madrugada del domingo, debido a los efectos del paso de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, se producirán  incrementos de la nubosidad  acompañados  de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en gran parte de la geografía  nacional.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos dos días y las que se esperan  que ocurran, la Onamet mantiene el alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.   

Detalles:

Distrito Nacional.   Parcialmente nublado a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la  tarde.  

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros  aislados y tronadas al final de la tarde  

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas  

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aislados.  

as en varias provincias. Continúan los ALERTAS meteorológicos.

Hoy: Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: este, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas  sobre las regiones: norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Domingo: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Mayormente nublado  con aguaceros  y tronadas aisladas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas