Gilder responde otra vez para los Cañeros

Los Cañeros del Este rebotaron de una dolorosa derrota en el inicio de la semifinal del Circuito Sureste, venciendo anoche 75-70 a los Leones de Santo Domingo, en un partido de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Club&#82

Los Cañeros del Este rebotaron de una dolorosa derrota en el inicio de la semifinal del Circuito Sureste, venciendo anoche 75-70 a los Leones de Santo Domingo, en un partido de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Club San Carlos. Para salir airosos y conseguir su primer triunfo del round robin, los Cañeros tuvieron que remar contra corriente en más de 30 minutos del partido.

Liderados todo el camino por el refuerzo estrella Trey Gilder, los Cañeros habían empatado por primera vez a 51 puntos restando 1:30 del tercer cuarto con un canasto de Elías Solimán.

Después de caer debajo 0-9 en los primeros minutos, el equipo del Este estuvo en desventaja todo el trayecto del encuentro, hasta conseguir un empate a 51 al final del tercer período y dos veces en la última parte del último tiempo (64-64, con 6:56 tras un canasto de Austin Freeman). Luego, el conjunto visitante asumió el control del partido con una corrida 4-0, por canastos de Solimán y Juan Pablo Montás.

Respuesta de los Leones

Los Leones volvieron a nivelar la pizarra a 68 con cuatro puntos corridos de José Corporán (dos mediante lances libres), pero los Cañeros volvieron a la carga y con canasto de Gilder con 2:56 por jugar en el partido asumieron el control definitivo del marcador.

Gilder encestó los tres puntos finales para el 75-70 definitivo que condujo el primer triunfo del equipo. Gilder fabricó 25 puntos con seis rebotes para comandar a todos los anotadores del partido. Herbert Graham encestó 12 saliendo de la banca, Freeman colaboró con 11 y Solimán aportó diez unidades.

El nacionalizado MJ Rhett fue el mejor anotador por los Leones con 17 puntos y ocho rebotes, el debutante Sadiel Rojas fabricó 10 y tuvo ocho capturas y Corporán añadió diez tantos.

Metros visitan hoy a los Indios en San Francisco

Este sábado a las 8:00 de la noche se reanudará el todos contra todos del Circuito Norte, cuando los Indios de San Francisco reciban en el polideportivo Mario Ortega a los Metros de Santiago, líderes de la semifinal con 1-0. Los Indios jugarán su primer choque de la semifinal. Los Metros vencieron en su primer compromiso a los Huracanes de Puerto Plata.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas