Abinader denuncia mafia contrata a “haitianos en esquema casi de esclavitud”

El aspirante a la Presidencia de la República, Luis Abinader, favoreció este miércoles  que los haitianos que viven de manera ilegal en la República Dominicana sean devueltos a su territorio “porque ninguna sociedad organizada puede tener dentro&#8

El aspirante a la Presidencia de la República, Luis Abinader, favoreció este miércoles  que los haitianos que viven de manera ilegal en la República Dominicana sean devueltos a su territorio “porque ninguna sociedad organizada puede tener dentro de su territorio personas indocumentadas.

“No pueden haber indocumentados en nuestro país porque en ninguna sociedad organizada los hay. Nosotros hemos denunciado lo que nos denunciaron muchos sectores del partido y de la sociedad civil de Dajabón de que había y existía una mafia en esa localidad para contratar haitianos y casi, casi, en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares”, expresó. Exigió a las autoridades dominicanas que actúen para terminar con la supuesta mafia que hay en Dajabón.

En los últimos días diversos sectores nacionales se han pronunciado por supuesta entrada masiva de haitianos ilegales al territorio nacional, lo que fue rechazado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Celebra con misa por cumpleaños 50

Abinader habló del tema luego de una misa que organizó para celebrar su cumpleaños número 50. A la Iglesia Las Mercedes, Abinader fue acompañado de su esposa Raquel Arbaje y de sus hijas, así como de su madre, Sula Corona. También participó el secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez y cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía, como César Cedeño y Fernando Durán y Felipe Mejía, hijo del exmandatario.

Abinader agradeció el apoyo de sus familiares y amigos y dijo que como político trabajará para fortalecer la democracia y evitar que se pueda repetir una dictadura en el país. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas