Oposición espera 14 millones voten en referendo

Caracas. La oposición espera que el domingo más de 14 millones de venezolanos voten en la consulta que ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas. La oposición espera que el domingo más de 14 millones de venezolanos voten en la consulta que ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.Con el respaldo institucional del Parlamento, donde tiene mayoría absoluta, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática instalará un total de 1,933 centros de votación y prevé que en el proceso participen “al menos 14 millones de personas”, dijo el dirigente Negal Morales. Según precisó Morales, los votantes -a los que se preguntará también si piden a los militares que defiendan la Constitución vigente y sobre la convocatoria de nuevas elecciones- también podrán sufragar el domingo “en 78 ciudades del mundo, tengan el pasaporte vencido o no”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que de manera paralela el mismo domingo se realizará “un simulacro de las elecciones de la asamblea constituyente” que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas