Robinson Canó dio triunfo a la Americana con cuadrangular y fue escogido MVP

Robinson Canó disparó un jonrón que quebró un empate en la décima entrada para darle a la Liga Americana un triunfo 2-1 sobre la Nacional durante el Juego de Estrellas celebrado anoche en el Marlins Park de Miami.

Robinson Canó disparó un jonrón que quebró un empate en la décima entrada para darle a la Liga Americana un triunfo 2-1 sobre la Nacional durante el Juego de Estrellas celebrado anoche en el Marlins Park de Miami.Con el partido igualado a una carrera por bando, Canó, intermedista de los Marineros de Seattle, sacó la pelota del parque ante el relevista Craig Kimbrel (0-1), de los Cachorros de Chicago, luego de tener al dominicano en conteo de 1-1. Producto de ese palo, el nativo de San Pedro de Macorís fue seleccionado el “Jugador Más Valioso” del Juego de Estrellas y de paso, convertirse en el séptimo dominicano en lograr esa distinción.

Se unió a Juan Marichal (1965), Julio César Franco (1990), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005) y Melky Cabrera (2012). Asimismo, Canó se convirtió en el segundo jugador que le da ventaja a la Liga Americana en entradas extras con un cuadrangular desde que Tony Pérez lo hiciera hace exactamente 50 años. Con el triunfo, la Americana igualó el registro de victorias con la Nacional 43-43. “La mentalidad era pararme en la caja de bateo y lograr un buen swing y así fue”, dijo Canó.

Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota remolcó la primera carrera para la Americana en la quinta entrada. En cambio, Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, igualó las acciones en el sexto episodio con un cuadrangular. Un momento jocoso se produjo durante la sexta entrada, luego que el dominicano Nelson Cruz detuviera el juego previo a su primer turno para que el receptor Yadier Molina le tomara una foto con el árbitro principal Joe West, quien ha trabajado más de 5,000 partidos en las Grandes Ligas. Se retirará al concluir la temporada.

Carlos Martínez, tercer lanzador que utilizó el dirigente de la Nacional, Joe Maddon, lució impecable durante dos entradas completas, ponchando a cuatro contrarios, tres de ellos en la cuarta entrada. Con su labor, Martínez se convirtió en el segundo lanzador de los Cardenales de San Luis con cuatro ponches en un Juego de Estrellas. El primero fue Dizzy Dean, quien lo hizo en el Clásico de media temporada de 1934.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas