Naciones Unidas aprueba misión en Colombia

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el establecimiento de una nueva misión en Colombia con una difícil tarea: monitorear la reintegración a la sociedad de miles de excombatientes de las FARC.

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el establecimiento de una nueva misión en Colombia con una difícil tarea: monitorear la reintegración a la sociedad de miles de excombatientes de las FARC.La canciller colombiana María Ángela Holguín estuvo presente en la reunión del consejo, en la que se votó unánimamente a favor de la resolución.

La medida es otro paso con el que Colombia intenta pasar la página tras haber sufrido el conflicto armado más antiguo de Latinoamérica, que dejó al menos 250,000 muertos y 60,000 desaparecidos, así como el desplazamiento de más de siete millones de personas.
“Este proceso de paz ha sido construido entre colombianos y ha sido para los colombianos. Debe servir para que todos tengamos una esperanza de un futuro mejor”, dijo Holguín durante la reunión. “Como en toda democracia fuerte, hay un debate dinámico, pero poco a poco la gente comienza a ver los beneficios de la paz y a estar dispuesta a darle una oportunidad”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas