Empresarios Qatar quieren invertir en turismo y ganadería

El embajador de Qatar en la República Dominicana, Khanis Al-Sahouti, informó que empresarios de su país están interesados en invertir en las áreas de turismo, ganadería y minería.

El embajador de Qatar en la República Dominicana, Khanis Al-Sahouti, informó que empresarios de su país están interesados en invertir en las áreas de turismo, ganadería y minería.Sostuvo que han estado en conversación con las autoridades dominicanas sobre las posibilidades de hacer esas inversiones siempre que se garantice la seguridad jurídica.

“Es necesario un convenio de protección a los inversionistas. El convenio es una imposición de los inversores de Qatar porque Qatar tiene inversiones selectivas y como invierte mil millones de dólares necesita proteger esos fondos”, explicó sobre las exigencias del gobierno de su país a las autoridades dominicanas para la firma de un convenio de protección de capital y que hasta ahora no ha sido posible rubricar.

Al-Sahouti explicó que su país tiene importantes inversiones en América Latina, en especial Brasil y Cuba y que espera poder traer las empresas a la República Dominicana. “Hay sectores diferentes de inversión, hay una intención, hay proyectos ambiciosos, hay aspiraciones pero también hace falta la firma. Es insuficiente la firma de convenio que tiene Qatar con la Cámara de Comercio. Espero que el convenio sea cuanto antes para que se hagan concretas las inversiones de Qatar en el país”, subrayó.

Explicó que si las inversiones de los empresarios de su país fueran menores, no exigieran la firma de un convenio de protección de capital y que no es una solicitud exclusiva para la República Dominicana, sino que lo hacen en todos los países donde hacen grandes inversiones de capitales.

Puso como ejemplo los Estados Unidos, donde su país firmó el convenio de protección de capital y los qataríes han desarrollado proyectos en el área inmobiliaria, especialmente en Washington.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta percápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial.

El embajador Al-Sahouti recibió una delegación de jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a quienes explicó el conflicto diplomático y las sanciones económicas que enfrenta su país por acusaciones de financiar el terrorismo que le hacen los países del Golfo.

La delegación estuvo encabezada por el secretario nacional de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, quien agradeció la receptividad del diplomático.

Apoyarán la Casa de la Juventud en Santiago

Khanis Al-Sahouti detalló que ha conversado con la ministra de la Juventud para la construcción de una casa de acogida en Santiago. “He tenido el gusto de conversar a la ministra de la Juventud (Robianny Balcácer) para la construcción de la Casa de la Juventud en Santiago, es una institución”, detalló. Resaltó su admiración por la ciudad de Santiago y dijo que en ese lugar ha hecho muchos amigos y ha tenido muy buena acogida.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas