CAASD avanza trabajos en la Ciudad Juan Bosch

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que están 100 por ciento ejecutadas las redes de agua potable y del alcantarillado sanitario en la mayoría de las calles del Proyecto Ciudad Juan Bosch.

La CAASD avanza en trabajos de la Ciudad Juan Bosch

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, supervisa este domingo los trabajos que ejecuta esa entidad en Ciudad Juan Bosch.Montás indicó que durante esta semana las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado…

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que están 100 por ciento ejecutadas las redes de agua potable y del alcantarillado sanitario en la mayoría de las calles del Proyecto Ciudad Juan Bosch.
Alejandro Montás dijo que la semana pasada se instalaron las redes en las calles Fragata, 2da, 3era y 4ta del sur este y que los rellenos de zanjas están en un 90% de terminación.

Al supervisar este domingo el vaciado del hormigón para la zapata del pedestal donde se instalará el tanque de acero vitrificado de 1,600,000 galones, el funcionario dijo que las acometidas de agua potable en todo el proyecto está en un 60%, pendiente de ejecución los rellenos de zanjas de algunas acometidas sanitarias “que no se han podido completar por las lluvias continuas de las últimas semanas”.

Avances
“En el pedestal de hormigón armando elevado a 20 metros, se trabajó en horario extendido en la colocación del acero de refuerzo del anillo de cimentación, cuyo volumen de vaciado es de 736 metros cúbicos de hormigón industrial que iniciamos este domingo luego de confirmar que dicho hormigón cumple con las especificaciones técnicas requeridas”, expresó Montás.

Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de Prados de la Caña, el director de la CAASD dijo que actualmente presenta un 75% de avance y un cronograma de terminación de 3 meses.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que la CAASD ha cumplido con todos los compromisos que ha asumido con el presidente Danilo Medina y el ministro Gustavo Montalvo en las ejecuciones de las obras responsabilidad de esa corporación en Ciudad Juan Bosch.

“ Como hemos explicado, de los 12 kilómetros de redes de distribución de agua potable para la etapa de 15,000 viviendas, que consta de tuberías de 24, 20,16,12,8 y 6 pulgadas de diámetro se han colocado 10.5 kilómetros. Representando un porcentaje de ejecución de un 87%”, explicó el funcionario. Los trabajos incluyen la construcción de cinco cisternas, tres de 500 metros cúbicos cada una y dos de 300 metros cúbicos cada una con un 80% de ejecución. Destacó la terminación de la línea de impulsión, empalmes, acometidas, registros y válvulas, localizadas en la zona suroeste, sureste y norte (hasta la calle La Vega). 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, supervisa este domingo los trabajos que ejecuta esa entidad en Ciudad Juan Bosch.

Montás indicó que durante esta semana las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y los contratistas trabajaron en la colocación de tuberías correspondientes a la red de alcantarillado sanitario, la habilitación de tres cisternas de agua potable y la finalización de los trabajos en la vía de acceso de dicho proyecto.

En lo referente a la red de alcantarillado sanitario, Montás dijo que se está trabajando “en la colocación de tuberías de Ø24” Gamma-loc en el segmento correspondiente al colector principal de las aguas residuales”.

También expresó que hasta el momento se han colocado 353 metros de tuberías, y se tiene una longitud excavada de 1,300 metros, mientras que en las cisternas una y dos se están realizando trabajos de limpieza de las zanjas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas