BPD y Radio Santa María apoyan educación virtual

El Banco Popular Dominicano auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias&#8

El Banco Popular Dominicano auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país.
Se trata de una innovadora iniciativa que supone un giro importante en la apuesta del banco por la tecnología y la transformación digital en servicio de la inclusión social que ejecuta a través de sus iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

De esta forma, 14,622 estudiantes de escasos recursos, quienes cursan estudios de educación básica y media desde la sede de La Vega y las regionales de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Dajabón, podrán acceder a un perfil personal que alojará materiales didácticos y reportes de calificaciones, incrementando con ello las posibilidades de que concluyan sus programas educativos y alcancen un grado superior que les permita progresar en sus vidas.

Esta plataforma digital, desarrollada por HPTronics, empresa proveedora del Banco Popular, constituye, un salto cualitativo en cuanto a su alcance educativo y a la gestión innovadora de los aprendizajes, pero también dota de mayor eficiencia a la administración de la escuela de forma remota, disminuyendo el tiempo de espera de los maestros al momento de publicar las calificaciones, manejando el pago de nómina al personal o manteniendo el registro de los pagos, la cobranza y las compras.

Además, se incluirá un botón de pago en el portal de Radio Santa María, incrementando la posibilidad de recaudo a través del pago digital de los estudiantes.

La firma del acuerdo estuvo encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones del BPD, y el reverendo padre José Victoriano, director de Radio Santa María.

Acuerdo beneficiará más alumnos

Radio Santa María ofrece educación básica y media a través de sus Escuelas Radiofónicas desde 1971. Ha inscrito a 1,055,446 estudiantes;  alfabetizado a más de 169,478 personas jóvenes y adultas, y graduado a 116,148 del nivel básico y a 14,896 del nivel medio. Con este proyecto logra aumentar su objetivo fundacional, beneficiando a un mayor número de alumnos.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas