Harán encuesta para cuantificar inmigrantes

Autoridades de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) anunciaron ayer que realizarán la segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2) para determinar el número de extranjeros que residen actualmente en territorio dominicano.

Autoridades de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) anunciaron ayer que realizarán la segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2) para determinar el número de extranjeros que residen actualmente en territorio dominicano.El anuncio fue hecho durante la firma de un documento entre la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo y el representante auxiliar en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ariel Hoekman, quienes informaron que los trabajos iniciarán el mes próximo.

Izquierdo expresó que otro de los fines de este estudio será conocer el impacto del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ejecutado por el gobierno dominicano.

“Los resultados de esta nueva Encuesta Nacional de Inmigrantes generará información relevante para contribuir al desarrollo de políticas públicas para la población de inmigrantes y generar soluciones específicas para sus descendientes que hoy día tienen un estatus migratorio incierto”, dijo Izquierdo durante su intervención.

Además expresó que se tratará de establecer los atributos económicos de esa población y su contribución a la economía del país. Especificó que serán 70 mil las viviendas que serán encuestadas este año en todo el país y que para ello se está formando un personal de 120 hombres y mujeres que trabajarán como encuestadores, intérpretes y en otras áreas.

El UNFPA se encargará de brindar toda la asistencia técnica en el proceso, mientras que la Unión Europea se encargará del financiamiento. Solicitaron a los inmigrante a colaborar con los entrevistadores.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas