Retroceso

Los avances tecnológicos logrados hasta el día de hoy, específicamente en el área de la comunicación, han permitido romper todas las barreras que impedía llegase una información de un lugar a otro, de forma tal que, un evento ocurrido en el…

Retroceso

Los avances tecnológicos logrados hasta el día de hoy, específicamente en el área de la comunicación, han permitido…

Los avances tecnológicos logrados hasta el día de hoy, específicamente en el área de la comunicación, han permitido romper todas las barreras que impedía llegase una información de un lugar a otro, de forma tal que, un evento ocurrido en el lugar más recóndito del mundo puede ser difundido en el mismo instante que este se produce a toda la humanidad. Sin embargo, notemos la conducta que presenta el ser humano, sus manifestaciones, paradójicamente, a pesar de estos adelantos, son más salvajes que en la era de piedra.

A veces me pregunto, quiénes se cuidan y protegen más, los animales de una misma especie, que habitan en una jungla, o nosotros, considerados “humanos”. Los cuestionamientos hechos por todos los que manejan estos mismos medios de comunicación y conducta humana en general, indican que, por mucho que se busque, cada vez se hace más difícil la respuesta de por qué tanta violencia. Ahora, en forma estremecedora, esta violencia la vemos de manera especial dentro del entorno de la propia familia; a través de la cual, los hechos acontecidos nos llevan a enfocar la atención en la urgente necesidad de cambios que se deben operar dentro de nuestra sociedad. Estamos en un momento en el que necesitamos, como en otras ocasiones hemos señalado, junto con las autoridades oficiales, iniciar políticas de manera urgente en el trabajo de la educación y concienciación dentro del hogar.

Las necesidades económicas que permitan cubrir lo básico dentro de esta, han llevado a quienes la dirigen, es decir, los padres, a tener que prácticamente abandonarla para salir a buscar medios a través de los cuales sean suplidas. Cada vez más, los hogares son manejados por el servicio doméstico; en determinadas clases sociales, por un vecino que le tire el ojo; o, la hermanita mayor, de 12 o 13 años, a la cual encargan de hacer el papel de mamá de aquellos que tienen 4 y 5. ¿Qué les parece este drama?.

¿De dónde vendrá la fuente que les permita a los hijos crecer con bases sólidas para un buen manejo en la sociedad?, y el aspecto más relevante y decisivo para la vida de un ser humano, el amor, a través del cual se produce la seguridad emocional y desarrollo de una personalidad sana. ¿Cuál será su origen?

Posted in Edición Impresa, Por tu FamiliaEtiquetas

Los avances tecnológicos logrados hasta el día de hoy, específicamente en el área de la comunicación, han permitido romper todas las barreras que impedían llegase una información de un lugar a otro, de forma tal que, un evento ocurrido en el lugar más recóndito del mundo, puede ser difundido en el mismo instante que este se produce a toda la humanidad. Grandes hallazgos científicos se han logrado en todos ámbitos del saber.

Sin embargo, la conducta que presenta el ser humano,donde sus manifestaciones, paradójicamente a todos a estos adelantos, son más salvajes que en la era de piedra.

A veces me pregunto, ¿quiénes se cuidan y protegen más, los animales de una misma especie, que habitan en una jungla, o nosotros, considerados “humanos”?. Los cuestionamientos hechos por todos los que manejan estos mismos medios de comunicación y conducta humana en general, indican que, por mucho que se busque, cada vez se hace másdifícil la respuesta de por qué tanta violencia. Ahora, en forma estremecedora,esta violencia la vemos de manera especial dentro del entorno de la propia familia; a través de la cual, los hechos acontecidos en los últimos días, nos llevan a enfocar la atención en la urgente necesidad de cambios que se deben operar dentro de nuestra sociedad.

Estamos en un momento en el que necesitamos, junto con las autoridades oficiales, iniciar políticas de manera urgente en el trabajo de la educación y concienciación dentro del hogar. Las necesidades económicas que permitan cubrir lo básico dentro de ésta, han llevado a quienes la dirigen, es decir, los padres, a tener que prácticamente abandonarla para salir a buscar medios a través de los cuales sean suplidas.

Cada vez más, los hogares son manejados por el servicio doméstico; en determinadas clases sociales, por un vecino que le tire el ojo; o, la hermanita mayor, de 12 o 13 años, la cual encargan de hacer el papel de mamá de aquellos que tienes 4 y 5. ¿Qué les parece este drama?, ¿De dónde vendrá la fuente que les permita a los hijos crecer con bases sólidas para un buen manejo en la sociedad?, y elaspecto más relevante y decisivo para la vida de un ser humano, que es el amor;a través del cual, se produce la seguridad emocional y desarrollo de una personalidad sana, ¿De qué fuente vendrá?

Posted in Sin categoría

Más de

Las Más leídas